Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fayyad relaciona las revueltas de la región con la ocupación israelí

05/02/2011 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, cree que la incapacidad para resolver el conflicto palestino-israelí ha contribuido a la inestabilidad política que viven estos días algunos países de la región, como Túnez y Egipto. A su vez, estima que las refriegas responden al deseo popular de que se adopten reformas democráticas.

Mientras no se alcance un acuerdo de paz en Oriente Próximo, la región no podrá avanzar en materia económica, de justicia social y participación política, según Fayyad.

Al preguntarle por su postura sobre las protestas contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, Fayyad no quiso dar opinión alguna para no unirse a "la larga lista de voluntarios" que están dando consejos al respecto.

Más sobre

Concretamente citó la ocupación de los territorios palestinos como una fuente de creciente desesperación para el pueblo árabe. Por ello urgió a la comunidad internacional a trabajar para que se respeten los derechos nacionales legítimos de los palestinos, informó a última hora del viernes la agencia palestina Maan, que se hace eco de una comparecencia del jueves en París. En la capital gala Fayyad se reúne con representantes del Cuarteto para Oriente Próximo: Rusia, Estados Unidos, la UE y la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2360
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.