Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fayyad cancela su asistencia a dos actos en Jerusalén Este por la prohibición israelí

02/11/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, ha cancelado este martes su asistencia al acto de inauguración de una carretera y la visita a un colegio en Jerusalén Este, después de que el Gobierno de Israel anunciara este lunes que ningún representante de la Autoridad Palestina puede participar en actividades políticas en territorio israelí si no obtiene antes un permiso especial.

Sin embargo, Fayyad sí estuvo presente en la inauguración de un colegio en el barrio de Dahiyat al Barid, en Jerusalén Este, en una zona que la valla de separación sitúa en territorio palestino. El Ministerio de Seguridad Pública israelí ha aclarado que la orden emitida este lunes sólo afecta a Sheij Jarah, el Barrio Cristiano y Shufa'at y que Fayyad no la ha incumplido.

En Dahiyat al Barid, el primer ministro recordó que su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, "ha definido estos barrios como barrios de Jerusalén, la capital unida". "Nosotros decimos que sí, que son barrios, pero barrios de nuestra capital ocupada, que siempre será la capital de nuestro Estado independiente", subrayó.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este se convierta en la capital de su futuro Estado, mientras Israel, que después de la guerra de 1967 se anexionó territorios de Jerusalén y sus inmediaciones aunque la comunidad internacional nunca ha reconocido la legitimidad de esa acción, considera que su capital es toda la ciudad de Jerusalén.

El responsable de la Autoridad Palestina encargado de los asuntos de Jerusalén dijo que Fayyad tenía que asistir al acto y no ceder ante las amenazas israelíes. Además, añadió, según la Radio del Ejército, que Israel no se habría atrevido a detenerle.

Fayyad aseguró que la Autoridad Palestina seguirá invirtiendo en los barrios de Jerusalén. "El deseo de vivir y de conseguir la victoria del pueblo palestino finalmente vencerá a la agresión de la ocupación y el comportamiento de los colonos. Estamos decididos a proseguir con nuestro proyecto también en esta zona", manifestó.

"Estamos aquí para llevar a cabo una seria tarea: el nacimiento del Estado de Palestina", señaló el primer ministro, que, con el apoyo político y financiero de los países occidentales, está creando las instituciones necesarias para que los palestinos puedan tener su propio Estado.

En el marco de esos esfuerzos, Fayyad ha destinado fondos a las zonas palestinas de Jerusalén, cuyos habitantes se quejan de que las autoridades israelíes les niegan servicios que en otras partes de la ciudad sí se ofrecen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.