Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Con Favre y Sánchez de la mano: Vikingos de Minnesota y Jets de Nueva York están a un paso del Super Bowl

19/01/2010 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Vikingos de Minnesota, de la mano de su veterano quarterback Brett Favre, y los Jets de Nueva York, inspirados por su novel mariscal de campo mexicoestadounidense Mark Sánchez, se colocaron a un paso de avanzar al Super Bowl de la NFL

Brett Favre buscará su segundo anillo de Super Bowl. Foto: AP

AFP

Favre lanzó cuatro pases de touchdown, tres de ellos a Sidney Rice, para guiar a los Vikingos a la victoria de 34-3 sobre los Vaqueros de Dallas, mientras que los Jets anotaron dos veces en el último cuarto para superar a San Diego 17-14 y poner fin a la racha de 11 triunfos seguidos que llevaban los Cargadores.

Los Vikingos, que no avanzan a un Super Bowl desde 1977, visitarán a los Santos de Nueva Orleáns para disputar la final de la Conferencia Nacional.

Los Jets jugarán también el domingo contra el otro clasificado por la Conferencia Americana, los Potros de Indianápolis, con el ganador asegurando la otra plaza al Super Bowl del 7 de febrero en Miami.

Favre, de 41 años, regresó de un retiro por segunda vez en su carrera para unirse a los vikingos con el objetivo expreso de ganar otro título, luego del que alcanzó en 1997 con Empacadores de Green Bay, además de consolidar su posición como líder en pases en la historia de la NFL.

Los Vikingos se colocaron a un paso de avanzar a su primer Supertazón desde 1977, en el que intentarán ganar su primer partido en cuatro apariciones.

Favre completó 15 de 24 pases para 234 yardas para que los Vikings mejoraran a 9-0 su marca de juegos en casa esta temporada.

El quarterback de Dallas, el mexicoestadounidense Tony Romo, quien no había cometido fumbles en ocho juegos, hizo ahora tres en la primera mitad del juego debido al acoso del punta defensivo Jared Allen, de Minnesota.

Una lesión en una pierna debido a un fuerte derribo obligó a Flozell Adams a abandonar el partido, dejando la puerta abierta para que Allen maltratara a mansalva a Romo.

Los Jets, cuyo único viaje a un Super Bowl fue el que ganaron en 1969, nueve meses antes de nacer Favre, se apoyaron en el buen desempeño del novato Sánchez, quien completó 12 de 23 pases, para 100 yardas y una anotación.

Sanchez, natural de California, militó en la banca de San Diego el pasado año, pero ahora se ha convertido en figura clave de los sorprendentes Jets.

San Diego se había ido adelante 7-0 por anotación de Kris Wilson en el segundo cuarto, a pase del mariscal de campo Phillips Rivers, pero los Jets descontaron con gol de campo de Jay Feely en el tercer tramo para acortar el margen 7-3.

Apenas comenzado el último cuarto, Sánchez conectó con Dustin Keller para lanzar su único pase de touchdown del partido que puso delante a los neoyorquinos 10-7.

Con algo más de siete minutos para el final, Shonn Greene tuvo una carrera de 53 yardas para depositar el balón en la última línea de los Cargadores, la corrida más larga en la historia de playoffs para los Jets, que le dio ventaja clave a los de la Gran Manzana por 17-7.

La anotación resultó vital, pues a 2:14 minutos del adiós Rivers acercó a los californianos 17-14 por anotación de última hora tras correr una yarda.

G P Pct PF PC TD

Vikingos 12 4 .750 470 312 56 Como visitante 4-4

Santos 13 3 .813 510 341 64 Como local 6-2

G P Pct PF PC TD

Jets 9 7 .563 348 236 37 Como visitante 5-3

Potros 12 2 .875 416 307 53 Como local 7-1

G: ganados/ P: perdidos/ Pct: porcentaje/ PF: puntos a favor/ PC: puntos en contra/ TD: touchdown


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3125
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.