Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

EL FAVORITISMO DE LA MADRE HACIA UNO DE SUS RETOÑOS PERJUDICA A ESTE Y A LOS DEMAS EN LA EDAD ADULTA

05/08/2010 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto si se trata del niño mimado de su mamá como de su oveja negra, los hijos que sienten que su madre siempre favorece o rechaza a uno de los hermanos en comparación con los otros, son más propensos a mostrar síntomas de depresión cuando llegan a la edad mediana. Ésta es la conclusión a la que se ha llegado en un nuevo estudio.

image

Investigaciones anteriores han demostrado que el favoritismo de los padres hacia uno de sus hijos afecta negativamente a la salud mental de los hermanos y suele provocar problemas de conducta en niños, adolescentes y adultos jóvenes, pero la encuesta hecha a 275 familias del área de Boston es la primera en mostrar que tales efectos nocivos persisten hasta la adultez.

No importa si usted es el hijo favorito de mamá o no, la percepción de un trato desigual tiene efectos perjudiciales para todos los hermanos. Los niños menos favorecidos pueden sentirse tratados injustamente y acumular rencor hacia la madre o el hermano preferido por ella. Y, por otra parte, ser el niño favorito lo convierte a uno en el blanco del resentimiento de los demás hermanos, y aumenta la carga impuesta por las expectativas maternas.

El favoritismo parece ser difícil de evitar por las madres, ya que los investigadores encontraron que el 70 por ciento de las encuestadas nombraba a un niño con el que se sentían más cercanas, y sólo el 15 por ciento de los niños no detectaban desigualdades entre el trato materno hacia ellos y el dedicado a sus hermanos. Del mismo modo, el 92 por ciento de los niños y el 73 por ciento de las madres citaron un niño al que la madre regañaba con más frecuencia.

El estudio ha sido realizado por un equipo de investigadores entre quienes figuran el gerontólogo Karl Pillemer de la Universidad Cornell y la socióloga Jill Suitor de la Universidad Purdue.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
4479
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.