Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Las favoritas siguen cayendo en el Abierto de EEUU

30/08/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las favoritas siguen cayendo en el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos de tenis en Nueva York, al despedirse el viernes del torneo cuatro cabezas de serie, incluidas la número tres mundial Simona Halep y la doble excampeona Venus Williams.

Transcurridas cinco de las 15 fechas en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, la mitad de las 30 cabezas de serie antes de la competición ya ven por televisión el último Gran Slam de la temporada.

El viernes fue especialmente crítico para las jugadoras del 'Top 10', tras las eliminaciones de la rumana Halep, segunda cabeza de serie, y la alemana Angelique Kerber (N.6). El jueves quedó fuera la serbia Ana Ivanvic (N.8) y el miércoles se despidió la polaca Agnieszka Radwanska (N.4).

Especialmente duro, en lo sentimental para el público local, fue la derrota que sufrió Venus Williams, 19ª cabeza de serie, ante la italiana Sara Errani por 6-0, 0-6, 7-6 (7/5). Desde que le diagnosticaron con el Síndrome de Sjögrense, una enfermedad del sistema autoinmune, en pleno US Open de 2011, Venus no ha sido la misma en las canchas. Desde entonces su carrera cayó en picado, y a sus 34 años su eliminación el viernes en el Abierto neoyorquino -torneo que ganó en 1999 y 2009- parece ser la primera página de un retiro anunciado.

Más sobre

La norteamericana ha ganado 44 torneos individuales de la WTA, siete de ellos del Gran Slam (cinco en Wimbledon y dos en Estados Unidos), además de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos. El 25 de febrero de 2002 se convirtió en la primera jugadora afroamericana en ser número 1 del ránking WTA, posición que ocupó por 11 semanas en tres períodos.

- 'Bye Bye' Halep y Kerber, que se cuiden Jankovic y Errani -

image

La rumana Simone Halep se fue por la puerta del fondo de Flushing Meadows al caer ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, una veterana de 32 años que hace 15 años fue semifinalista en Wimbledon y ahora ocupa el puesto 121º del 'ránking' mundial. Halep, de 22 años y finalista del Roland Garros en junio, dejó todas sus reservas en un agotador primer set para inclinarse finalmente con parciales de 7-6 (8/6), 6-2 al cabo de 1 hora y 34 minutos de juego.

La rumana cometió sólo 23 errores no forzados, 13 menos que su rival, pero colocó sólo 17 tiros ganadores por 31 de la croata, que se apoyó además en un servicio potente, de hasta 181 km/h.

En octavos de final, Lucic-Baroni, 121ª del mundo, se medirá a la italiana Errani. La croata, que saltó a la fama cuando ganó el dobles del Abierto de Australia en 1998, con sólo 15 años, en pareja con Martina Hingis, se alejó del tenis en rebeldía por los maltratos físicos de su padre y entrenador, con quien rompió en el 2000 para mudarse a Estados Unidos. En tierras del 'Tío Sam', se casó con Daniele Baroni en 2011, para convertirse en Mirjana Lucic-Baroni. "Ha sido muy duro. Después de tantos años estar aquí de nuevo, es increíble. Siento que he vuelto a nacer", señaló la rubia tras su victoria.

La adolescente suiza Belinda Bencic, que en toda sus carrera había ganado poco más de 300.000 dólares, ingresó en su cuenta el viernes un cheque de 187.300 dólares por su ingreso en cuarta ronda del Abierto, con una inesperada victoria sobre la alemana Kerber (N.6) por 6-1, 7-5. Bencic, que hace dos años era la número 1.061 del mundo, ha ido escalando posiciones hasta el 58º lugar tras llegar hasta segunda ronda del Abierto de Australia y tercera en Wimbledon. Su empuje tiene que tener preocupada a su próxima rival, la serbia Jelena Jankovic (N.9).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1694
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.