¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Martinez escriba una noticia?
Termina la operación policial(UPP) Unidad de Policía Pacificadora en la que logran por reprimir el narcotráfico, los tiroteos y los abusos en la zona marginal de San Ramón
Las laberinticas escalinatas que usan los habitantes de la favela de Babilonia para bajar hasta las arenas de Copacabana, hace un año estampadas en la prensa con imágenes de narcotraficantes armados con fusiles y vendiendo drogas, son ocupadas hoy por niños que elevan cometas al lado de policías.
Una ocupación policial sin tiros, iniciada hace un mes, acabó con el que era un estratégico bastión para el narcotráfico a pocos metros de Copacabana, el turístico barrio de Rio de Janeiro que tiene las playas más famosas de Brasil y ha sido fuente de inspiración de músicos y poetas.
Ocupación policial sin incidentes en la zona marginal de San Ramón
Ocupamos pacificamente la favela hace un mes en la zona San Ramón y hasta ahora no hemos registrado ningún incidente. Antes hacíamos esporádicas operaciones aquí para reprimir el narcotráfico, los tiroteos y los abusos. Hoy nos dedicamos a resolver las peleas entre vecinos según el Capitán Felipe Lopes de la Unidad pacificadores a unas declaraciones a la Agencia Efe.