Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Faubel (Aprilia): "Quiero lograr algo grande en 125 cc, aunque todavía me falta un poco de rodaje"

10/03/2011 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de 125 cc del Bankia Aspar Team Héctor Faubel (Aprilia) ha reconocido que "esta temporada quiere lograr algo grande" en su regreso a la cilindrada del octavo de litro, aunque ha admitido que "todavía le falta un poco de rodaje".

Héctor Faubel se mostró "muy contento" de volver a 125 cc, donde cuenta con "una moto ganadora y un buen equipo de mecánicos". El piloto reconoció que el 2010 "fue un año complicado" para él. "El equipo con el que iba a competir rescindió el contrato poco antes de comenzar el año, y casi me quedé a pie. Finalmente, días antes de comenzar el campeonato, conseguí una moto, pero era todo tan nuevo para mí que fui contracorriente la mayor parte de la temporada", explicó.

El piloto recordó que "tuvo 17 caídas en una temporada, más de lo que se había caído jamás". Ante esta situación, Faubel admitió que la decisión de cambiar de cilindrada fue conjunta con el equipo. "Creo que ha sido una decisión acertada, ya que necesito volver a sentirme un piloto ganador para recuperar la confianza", añadió.

El motorista del Bankia Aspar explicó las diferencias entre su moto actual y la que utilizó en 2007, cuando logró el subcampeonato de 125cc. "Las principales diferencias se encuentran en el chasis y las suspensiones, que son bastante más fiables. Hacen que te sientas muy asentado sobre la pista, y que tengas confianza a la hora de llevar la moto al límite", explicó. Además, Faubel señaló que "todavía falta confirmar el motor", aunque admitió que "le da la sensación de que ha perdido velocidad punta". "De todas maneras en líneas generales es bastante similar", añadió.

El piloto explicó sus sensaciones en el regreso a las motos del octavo de litro. "Pensaba que me iba a costar más llevar una montura tan pequeña al límite, después de dos años pilotando motos de una cilindrada mayor. En cambio me he encontrado con una moto muy ágil y manejable", afirmó. Faubel reconoció que "ha disminuido la cantidad de comida" para perder peso y adaptarse a la nueva cilindrada.

Héctor Faubel reconoció que en las primeras carreras "le costará coger el ritmo porque todavía no está al nivel" que le gustaría, aunque admitió que "conforme vaya avanzando la temporada su meta será luchar por la victoria en cada prueba". Además, el piloto destacó su buena relación con su compañero de equipo Nico Terol, al que considera "un hermano". "Él es el máximo aspirante al título porque es el actual subcampeón, de eso no hay duda, pero yo estoy aquí para ponérselo difícil", indicó.

Los favoritos para alzarse con el título de 125cc esta temporada son, según Faubel, "los veteranos como Nico, Efrén Vázquez (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia) y Sandro Cortese (Aprilia)".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.