Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

"Fátima", gran ganadora de los premios César del cine francés

27/02/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los premios César del cine francés reconocieron este viernes por la noche la diversidad con el galardón al mejor largometraje para "Fátima", dos días antes de la gala de entrega de los Óscares criticada por solo nominar a actores blancos.

"Fátima", de Philippe Faucon, narra de manera sensible la historia de una empleada doméstica migrante que cría sola a sus dos hijas. "No me llego casi a creer que esté aquí ahora. Se lo debo enormemente a las tres magníficas intérpretes de 'Fátima'", declaró su director.

Además del César al mejor largometraje, Fátima se hizo con el de mejor guión adaptado y mejor actriz revelación, para una emocionada Zita Hanrot.

image

Otro de los grandes favoritos en esta rápida ceremonia, el film francoturco "Mustang", recibió el premio a la mejor ópera prima, mejor guión, mejor montaje y mejor música.

"Es un inmenso honor", declaró la cineasta Deniz Gamze Ergüven, cuya oda a la libertad, que narra la odisea de cinco hermanas adolescentes en Turquía, competirá el domingo por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

"El cine francés en toda su diversidad mira al mundo con los ojos bien abiertos como demostró la 41ª ceremonia de los César", comentó la nueva ministra de Cultura, Audrey Azoulay.

El cineasta Xavier Giannoli con "Marguerite", el retrato de una diva tragicómica, fue otro de los grandes vencedores de la noche, al conseguir el premio a la mejor actriz para Catherine Frot, así como los galardones a mejor vestuario, mejor decorado y mejor sonido.

- César para Iñárritu -

Tras alzarse con cuatro premios Óscar en 2015, "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, se hizo con el César a la mejor película extranjera.

Esta comedia negra con toques fantásticos, protagonizada por Michael Keaton, narra la trayectoria de un exactor de películas de superhéroes que quiere regresar al estrellato a través del teatro.

El galardón al mejor actor recayó en Vincent Lindon por "La loi du marché", un film de Stéphane Brizé sobre la brutalidad del mundo laboral que ya le valió el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes.

"Estoy muy emocionado por que me hayáis entregado este premio esta noche", aseguró Lindon, de 56 años, tras ganar su primer César.

Un amplio abanico de filmes fueron recompensados en esta velada, que consagró a Arnaud Desplechin como mejor director por "Trois souvenirs de ma jeunesse", relato iniciático que completa "Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle)", estrenado en 1996.

Dos actores de "La Tête haute", el joven Rod Paradot (mejor actor revelación) y Benoît Magimel (mejor actor secundario) también fueron galardonados, mientras que la resplandeciente actriz danesa Sidse Babett Knudsen recibió el César a la mejor actriz secundaria por "L'Hermine".

A pesar de alzarse con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, "Dheepan" de Jacques Audiard, que narra la trayectoria en Francia de refugiados de Sri Lanka, fue el gran perdedor de la velada.

El chileno Patricio Guzmán tampoco tuvo suerte con su documental "El botón de nácar", al imponerse en esta categoría "Demain" de Cyril Dion y Mélanie Laurent.

En esta edición, el César de honor fue para el actor estadounidense Michael Douglas, que ya recibió uno en 1998.

"Para mí, Francia es un país extraordinario. Conocí a Catherine (Zeta-Jones, su esposa) en Deauville (...) Estoy muy feliz", declaró la estrella en la alfombra roja.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4715
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.