Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Los fatales efectos del calentamiento global sobre Florida

07/07/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el 2007, durante la Administración Bush se comenzó un estudio sobre los efectos del calentamiento global. Ahora, la Administración Obama ha dado a la luz publica el informe ya terminado que consta de 158 páginas, seis de las cuales se enfocan en la Florida y el sureste del país.

Según el informe, para el año 2099, si el calentamiento global continúa como va, las costas de la Florida pudieran encontrarse bajo 3 pies de agua. Más sequías, más inundaciones, huracanes más potentes. Según Brian Soden, profesor de la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Escuela Rosenstiel de la Universidad de Miami, la urgencia del informe se debe a que tomaría décadas para encontrar soluciones que pudieran evitar esta situación.

Por otra parte hay científicos que sostienen que las emisiones conocidas como gases de invernadero no son la única causa del calentamiento global. El desarrollo urbano – pavimentación y edificios – contribuye en mucho al calor de la Florida.

Pero todos están de acuerdo en que si las emisiones de gases de invernadero continúan como van la Florida pudiera experimentar un aumento de 3 a 4 pies en el nivel de las aguas del mar en el próximo siglo, lo cual sería devastador. Un aumento como éste pondría a los Cayos de la Florida y a parte de Cabo Cañaveral bajo el agua.

En la zona del Golfo entre Houston y Mobile Alabama se calcula que 2, 400 millas de carreteras interestatales quedarían bajo el agua. Un impacto similar pudiera experimentarse en las carreteras de la Florida.

Global warming forecast shows potential problems for Florida


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
8641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.