Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Fatá reclama avances en el diálogo indirecto antes de negociar con Israel

15/07/2010 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al Fatá, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, afirmó este jueves en un comunicado que no las autoridades palestinas no deberán dialogar cara a cara con las israelíes mientras no haya avances en las conversaciones indirectas, mediadas por Estados Unidos.

Para el movimiento de Abbas, la "falta de credibilidad" de Israel es el motivo de que no se haya progresado en el diálogo indirecto, que comenzaron hace dos meses con la mediación del enviado de Estados Unidos a Oriente Próximo, George Mitchell.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene su disposición de hablar cara a cara con Abbas, a quien Estados Unidos está presionando para que acceda a ello. El presidente palestino, que se va a reunir este sábado con Mitchell, muestra desconfianza hacia Netanyahu porque cree que no desea alcanzar una solución al conflicto que sea aceptable para los palestinos.

A juicio de Al Fatá, la postura de Israel "se consolidará (...) si se pasa a unas negociaciones directas", dice el comunicado, en el que se pide a los palestinos que apoyen a sus dirigentes.

Abbas considera que en las negociaciones indirectas se debe avanzar hacia un acuerdo sobre las fronteras del Estado que los palestinos quieren establecer junto a Israel en los territorios que el Estado hebreo ocupó en la guerra de 1967, así como sobre las cuestiones de seguridad en la "solución de los dos Estados".

En un discurso pronunciado el sábado pasado, el dirigente palestino subrayó que Israel debe dejar de construir en los asentamientos judíos situados en los territorios ocupados, pero no repitió su exigencia de que este tema quede zanjado como condición para pasar al diálogo directo con Netanyahu. El primer ministro israelí ha asegurado que está dispuesto a abordar la cuestión de las colonias en cuando comiencen las conversaciones directas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.