Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Fatá pide a Abbas que cese al primer ministro Fayyad

03/03/2011 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miembros de la formación política Al Fatá ha pedido al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que cese al primer ministro Salam Fayyad, según una carta a la que ha tenido acceso Reuters.

La misiva, firmada por altos cargos de Al Fatá, fue enviada a Abbas el pasado sábado, pero el presidente no se ha tomado "en serio" la propuesta, según fuentes de la formación. "Pedimos que reconsideres reelegir a Fayyad", señala la carta, que reclama el nombramiento de una "figura fuerte de Al Fatá".

Más sobre

Pese a la aparente falta de interés de Abbas por estas quejas, lo cierto es que ponen de manifiesto las discrepancias en el seno de la Autoridad Palestina. Fayyad, un antiguo economista del Banco Mundial que cuenta con el respaldo de gobiernos occidentales, controla aspectos como finanzas o seguridad palestina, lo que ha llevado al recelo de muchos compañeros que se sienten eclipsados por su influencia.

Abbas pidió el pasado 14 de febrero a Fayyad que nombrase un nuevo Gobierno de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, la elaboración del gabinete no avanza tan rápido como se esperada, y el descontento interno amenaza con complicar aún más las conversaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5569
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.