Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Fatá nomina a Fayyad para encabezar el nuevo Gobierno de unidad

12/06/2011 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La facción palestina moderada Al Fatá ha nominado a Salam Fayyad como su candidato para convertirse en el primer ministro del Gobierno de unidad palestino que tiene previsto conformar con la colaboración del movimiento islamista Hamás, según informan medios palestinos.

Hamás, no obstante, ya ha anticipado que rechazará la nominación de Fayyad, ya que el grupo extremista desea que el nuevo primer ministro proceda de la Franja de Gaza, donde Hamás ostenta el control de facto.

Al Fatá aceptó anoche el Gobierno de unidad con el movimiento Hamás en el marco del acuerdo de reconciliación nacional firmado entre ambos partidos el pasado mes de mayo en El Cairo, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV. La decisión fue tomada por el Comité Central del partido en un encuentro mantenido en la localidad de Ramala, Cisjordania, este sábado.

Más sobre

Durante el encuentro, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANOP), Mahmud Abbas, "dio una visión general sobre la formación del nuevo Gobierno", ha señalado Jamal Muheisen, miembro del comité. En cualquier caso, no se han tomado decisiones sobre los nominados al Gabinete ni al puesto de primer ministro, ha agregado Muheisen.

Los líderes de Hamás y Al Fatá mantendrán una reunión el martes, en lo que será su segundo encuentro desde que firmaron el acuerdo de unidad el 4 de mayo en la capital egipcia.

Este acuerdo --visto como un gran paso adelante en la formación de un Estado palestino independiente-- contempla la formación de un Gobierno interino conjunto. Además, incluye la promesa de celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas en menos de un año. Sin embargo, no trata asuntos como el reconocimiento y negociación con el Estado de Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.