Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Fatá y Hamás firmarán el acuerdo de reconciliación el 5 de mayo

29/04/2011 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes palestinos Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, y Jaled Meshal, cabecilla en el exilio de Hamás, firmarán el próximo jueves, 5 de mayo, el acuerdo de reconciliación entre las dos principales formaciones políticas de Palestina, Al Fatá y Hamás, en El Cairo en una ceremonia organizada por Egipto.

El Gobierno egipcio ha enviado este viernes dichas invitaciones a las delegaciones de ambas facciones en Palestina. El evento comenzará el 2 de mayo y durará tres días, cuya clausura será la firma de Abbas y Meshal.

El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniye, ha conminado a Abbas a que no permita que Israel y Estados Unidos traten de boicotear el acuerdo.

"Cualquier trato entre palestinos hará frente seguramente a retos y obstáculos. Pero con voluntad, determinación y honestidad, podremos sobreponernos a dichos inconvenientes, especialmente a Israel y a Estados Unidos", ha afirmado Haniye, en declaraciones realizadas después de las oraciones del viernes.

El líder de Hamás en Gaza ha rechazado los llamamientos internacionales y ha reiterado su rechazo a reconocer a Israel como nación.

Por otra parte, el secretario general del cuerpo diplomático de la Unión Europea, Pierre Vimont, ha asegurado que Europa siempre ha reclamado "la reconciliación y la paz" entre Gaza y Cisjordania, pero, ha subrayado, este acuerdo "sólo puede funcionar si se produce en las condiciones necesarias".

"Lo que estamos esperando es una clara reafirmación de lo que creemos que es la clave para el proceso de paz", ha añadido.

Asimismo, Estados Unidos ha asegurado que mantendrá el flujo de ayuda a la Autoridad Palestina, aunque lo condiciona a los principios del próximo Gobierno de coalición entre Hamás y Al Fatá.

Mientras que el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pidió ayer a los países aliados que no mantengan relaciones con Hamás a no ser que éste experimente "cambios profundos y fundamentales", mediante el desmantelamiento de la infraestructura del terror y la aceptación de las condiciones del Cuarteto, compuesto por Rusia, Estados Unidos, UE y la ONU.

El miércoles, representantes de Hamás y Al Fatá anunciaron un pacto mediante el cual se comprometen a crear un gobierno de unidad nacional y a celebrar elecciones en la Franja de Gaza y Cisjordania en el plazo de un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2877
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.