Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Fatá contempló la posibilidad de declarar la Tercera Intifada

20/11/2009 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros del Comité Central de Al Fatá llegaron a contemplar la posibilidad de declarar la Tercera Intifada el pasado mes de agosto durante su sexta convención. Una decisión con la que, en principio, el presidente Mahmud Abbas habría estado de acuerdo siempre y cuando no derivara en violencia, según informaron altos cargos de Al Fatá al diario 'Hadith Anas'.

Dicha fuente indicó que esta Tercera Intifada contaría con un gran apoyo popular y añadió que, al contrario de lo ocurrido en la anterior lucha popular contra Israel, que estalló en septiembre de 2000, en esta ocasión el movimiento no apoyaría ningún tipo de enfrentamiento armado. "Queríamos miles de palestinos para manifestarse diariamente cerca de los asentamientos para pedir el fin de la ocupación", dijo uno de estos dirigentes al diario palestino.

Un veterano miembro de un partido árabe-israelí que mantiene estrechas relaciones con altos cargos tanto de Al Fatá como de la Autoridad Palestina aseguró que este movimiento se debía a que estos organismos habían entendido que la resistencia popular desarmada podría cosechar simpatías por la causa palestina en los círculos internacionales al mismo tiempo que pondría en evidencia al Gobierno israelí.

"La primera Intifada conquistó una gran parcela diplomática. Los palestinos estaban preocupados por su símbolo, un chico lanzando rocas a un tanque, que le hicieron imposible a Israel defender que se estaba defendiendo contra el terrorismo, tal y como hicieron con la segunda Intifada", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.