Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Fashion Week en Madrid: Turismo de moda

02/09/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los aficionados y forofos de la moda tienen una cita imperdible este Septiembre: la Mercedes Benz Fashion Week, que tendrá lugar en la Feria de Madrid, del 11 al 16 de este mes.

image

Temporada tras temporada, Madrid se pone su mejor look para recibir a grandes nombres del mundo de la pasarela. En esta ocasión, la novedad viene de la mano de los diseñadores Alvarno, Ulises Mérida y Leyre Valiente ?procedente de SAMSUNG EGO-, la participación de la marca Desigual y el retorno de Rabaneda y Maya Hansen.

No es ningún secreto que la moda mueve masas y cada vez es más común el turismo de moda, es decir, aquél cuyo único objetivo es andar detrás del próximo evento, el siguiente desfile o la última feria dedicada al reino de la imagen y la indumentaria. Pura parafernalia, pensarán algunos. Sin embargo, si bien es cierto que el Fashion Tourism es un tipo de turismo con algunas condiciones de exclusividad, la excusa para viajar es igual de válida que la de los festivaleros que organizan sus calendarios empalmando Primavera Sound con Sónar con Tomorrowland y etcétera.

La Fashion Week es uno de esos acontecimientos clave para este tipo de turistas y por eso las ciudades compiten por hacerse un hueco en su circuito internacional y ganarse el tan disputado título de "Ciudad de la Moda". París, Milán o Nueva York son las que han ido ganando la reputación más fashion, mientras que Barcelona, Madrid o Londres siguen esforzándose por colocarse la corona.

Más sobre

Y es que el Fashion Tourism es uno de los más rentables en términos económicos. Los eventos de moda atraen a un público elitista que fomenta el negocio dentro y fuera de la pasarela, ya que el sector de la hostelería, por ejemplo, es el primer beneficiado. A las reservas en hoteles y apartamentos, se suman las múltiples fiestas de lujo y cócteles que acompañan siempre a estos acontecimientos y que llenan de glamour bares, restaurantes y clubs. De ahí que las ciudades acojan encantadas este tipo de iniciativas.

En cualquier caso, moda y turismo forman una pareja estupenda con muchas posibilidades de futuro. Sólo hay una verdadera manera de estar a la última: viajar persiguiendo las tendencias.

Monica Boixeda

¿Quieres ser un fashion tourist? Puedes empezar con una buena tarde de shopping en Madrid inspirada en la Mercedes Benz Fashion Week. ¡Reserva tu apartamento en Madrid " href="http://www.only-apartments.es/apartamentos-en-madrid.html" target="_blank">apartamento en Madrid ahora!


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.