Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?

Fashion Rio: la moda llega a los voluntarios del Mundial de Brasil

11/04/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La moda llegó al Mundial de Fútbol de Brasil: si necesita ubicar a uno de los miles de voluntarios de la Copa, basta fijarse en los colores que visten: azul, amarillo, unos toques de rosa y verde.

Así serán los uniformes de los 14.000 voluntarios que trabajarán en el Mundial-2014 entre junio y julio, que fueron creados por Adidas y lanzados este jueves durante la Semana de la Moda de Rio de Janeiro.

En un palco que simulaba un campo de fútbol, los uniformes fueron desfilados por la 'musa' de la Copa, Fernanda Lima, y los ex astros Cafú y Belletti. Inspirada por la onda futbolera, Lima hasta intentó dominar la pelota jugando al lado del capitán de la 'Seleção' pentacampeona de 2002.

Unos 15 voluntarios que van a trabajar en el campeonato también tuvieron sus minutos de fama: fueron seleccionados por la organización del Mundial para presentar los uniformes.

Además de las tradicionales camisetas, el nuevo look de los voluntarios también contará con chaquetas y camisas de manga larga en color azul, con detalles en amarillo y estampados en rosa y verde.

La vestimenta oficial será complementada por pantalones y bermudas, además de mochilas, gorras y zapatillas. Y como en Brasil también hay invierno en ciudades del sur como Porto Alegre y Curitiba - que acogerán juegos de la Copa - los voluntarios podrán protegerse con guantes, gorros y abrigos impermeables.

- Cuenta regresiva -

Uno de los voluntarios que subió a la pasarela fue el portugués Mário Graça, de 33 años, que ya prácticamente es un "voluntario profesional": ya estuvo en la Copa Confederaciones de junio de 2013 y en el sorteo de grupos del Mundial en diciembre del año pasado.

Más sobre

"Desfilar el uniforme fue un honor, y ya estoy en la cuenta regresiva para junio", comentó a la AFP.

image

Muy aplaudido durante el desfile, el voluntario Carlos Alberto de Lima, de 66 años, cree que el evento será un éxito: "Todas las personas del equipo están dando lo mejor de sí mismas para que sea una gran Copa del Mundo", declaró este administrador jubilado.

Otro que está contando los días es Cafú, que confía en el buen desempeño de la 'Seleção' al mando de Luiz Felipe Scolari. "Tenemos un gran entrenador, con buen equipo en las manos", comentó a la AFP.

Cafú también cree que no habrá mayores problemas por los atrasos en las obras de algunos de los estadios donde se jugará la Copa. "El Mundial aún no comenzó, todavía faltan dos meses para que se hagan los últimos ajustes".

El ex capitán desestima que los brasileños rechacen el Mundial-2014, como señaló una reciente encuesta de Datafolha: "Cuando se anunció que el evento ocurriría en Brasil todo el mundo estuvo de fiesta. Me cuesta creer un rechazo tan alto", comentó.

En febrero pasado, la encuesta señaló que los brasileños a favor del Mundial cayeron de 65% en junio de 2013 a 52% a inicios de este año.

El año pasado, en plena Copa Confederaciones, más de un millón de brasileños salió a la calle en protesta por los altos gastos que implicaba el Mundial, y por mejoras en transporte, salud y educación.

Algunos grupos alertan con nuevas protestas para el campeonato mundial, pero las manifestaciones han perdido fuerza y convocatoria en los últimos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Vivir (211 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5798
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.