Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Fases del parto

14/02/2011 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fases del parto

Cuando te enfrentas a algo desconocido muchas veces tener información de lo que va a pasar te hace estar más tranquila, quizás incluso más relajada y con mayor predisposición ante lo desconocido. Es cierto que no sabes cómo va a ser lo que te espera a la hora de dar a luz pero tener conversaciones con mujeres que han pasado por lo mismo, o incluso buscar información pueden aliviar tu nerviosismo.

El parto suele producirse a partir de la semana cuarenta después de la última regla. Normalmente las mujeres inician el parte unos días antes o justo después de salir de cuentas pero hay veces en las que se puede adelantar, sin que ello suponga un riesgo para la vida del bebé.

El parto se compone de tres etapas: Dilatación, expulsión y alumbramiento.

Dilatación

La dilatación se produce cuando desaparece el cuello uterino y el ensanchamiento, de unos diez centímetros, permite el paso del bebé.

Es la etapa mas larga y pesada que vas a tener ya que puede durar horas o incluso días (en esos casos los médicos analizan el estado y deciden si es mejor una cesárea a seguir esperando para que ni el bebé ni la madre sufran demasiado).

Expulsión

La expulsión es la fase siguiente y termina cuando el bebé sale del vientre de la madre. La duración de esta fase depende de muchos factores pero en general puede durar entre 30 minutos y 2 horas. En este caso las contracciones son mucho más seguidas y fuertes y tendrás muchas ganas de empujar (aunque hay que hacerlo en pausas para no dañar nada en el proceso).

Cuando la cabeza del bebé es visible es posible que los médicos te practiquen una episiotomía que es un pequeño corte en la vulva para ensanchar la abertura y así impedir desgarros musculares (no siempre ocurre).

Alumbramiento

Aunque este nombre puede dar a equivocación, lo cierto es que esta fase empieza cuando se ha expulsado el feto y se ha cortado el cordón umbilical y termina cuando se expulsa la placenta.

La placenta también se expulsa con contracciones que vuelven a aparecer después de un momento aunque son más leves y menos dolorosas (o bien que, al haber experimentado las más dolorosas, éstas te parecen más suaves).

Por norma general la placenta suele desprenderse del útero y salir sola aunque a veces requiere de un poco de presión o un masaje en el vientre para conseguirlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
2238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.