Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Qué es la fase 2 flexibilizada que se ha decretado en Zaragoza y Huesca

4
- +
13/07/2020 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Aragón ha decretado este lunes el retroceso a fase 2 de Zaragoza y de Huesca. Sin embargo, se trata de una fase 2 "flexibilizada", tal y como ha explicado la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés en rueda de prensa, en la que ha anunciado que Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca retroceden desde hoy a la fase 2 de la desescalada, y se unen a las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe).

"La obligatoriedad del uso de las mascarillas en toda la comunidad autónoma permite flexibilizar algunas de las medidas de la fase 2", ha asegurado Repollés, minutos antes de hacer oficial el uso obligatorio de mascarillas en Aragón, independientemente de la distancia física. Pero, ¿qué significa esto y qué medidas se flexibilizan?

A diferencia de la fase que decretó el Gobierno hace meses bajo el estado de alarma, ahora no habrá franjas horarias ni restricciones a la movilidad, pero sí que se impondrán ciertos límites en los aforos de los establecimieintos, así como en las reuniones permitidas.

Se limitan los asistentes a bodas y entierros. Se permiten las colonias urbanas y campamentos. Aforos del 75% en centros de formación, piscinas y actos culturales pic.twitter.com/nIh8KgAkRh

? Gobierno de Aragón (@GobAragon) July 13, 2020

De esta forma, se modifican, "en términos generales", las siguientes medidas: aforo al 75% del comercio minorista, mercadillos, parques comerciales, centros de formación y piscinas.

Respecto a la hostelería, regirá un aforo del 50% en el interior de los locales, donde únicamente se podrá consumir en mesas; mientras que se mantiene un aforo del 75% en las terrazas con un máximo de 10 personas por mesa.

En el ámbito cultural, se permitirá un aforo del 75%, "y se mantienen las normas actuales sobre centros residenciales, campamentos y colonias urbanas". No habrá, sin embargo, ni franjas horarias, ni limitaciones a la movilidad geográfica, por lo que Repollés ha recordado la importancia de mantener la responsabilidad individual. "La clave está en mantener unas condiciones de seguridad en nuestras vacaciones", afirma.

Con esta nueva medida 870.000 habitantes -un 70% del total de la población aragonesa-, retroceden este lunes a una fase 2 "flexibilizada", ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días, y "con el propósito de frenar una transmisión comunitaria".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43190 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
98
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.