Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosayuleysymazzei escriba una noticia?

El fascinante misterio de como calienta el microondas

14/09/2019 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre en este artículo el funcionamiento del microondas es realmente fascinante y sencillo

Para muchos de nosotros que hemos visto el nacimiento de una gran cantidad de aparatos y equipos electrodomésticos; gracias al desarrollo tecnológico, hemos disfrutado de los beneficios que nos brindan. Tal es el caso del microondas que ha aportado a nuestras vidas una gran comodidad sin saber siquiera que su funcionamiento. Hoy en día sus costos de producción se han reducido por mucho, por lo que si necesitas adquirir uno para tu hogar; y no cuentas con suficiente dinero puedes solicitar un préstamo de 300 euros. El microondas es un equipo diseñado para tu hogar que funciona de manera muy rápida y eficiente. Ellos trabajan encausando el calor hacia las moléculas que se encuentran dentro de la comida.

El horno de microondas trabaja un patrón de electricidad y magnetismo y invisible que se desplaza a la velocidad de la luz. La onda de longitud que emite el microondas tiene una longitud de frecuencia muy corta. Aunque este electrodoméstico tiene proporciones relativamente pequeñas, contiene una gran cantidad de energía. Hay estudios en los cuales se demuestran algunas características perjudiciales de estos equipos. Por ejemplo se ha podido constatar que la radiación que emiten estos equipos ocasiona daños en las células vivas y los tejidos; aunque sin embargo su estructura no permite que las ondas escapen.

El horno de microondas es un equipo que si no se utiliza adecuadamente puede ser muy peligroso y ocasionar daños. En la parte interna de su casa cuenta con un generador de ondas muy pequeñas o microondas; de dónde proviene su nombre. Desde el interruptor pasa por el cable de corriente hasta el magnetrón, el cual transforma esa energía de alta potencia en pequeñas ondas de radio. A su vez este magnetrón traslada estas ondas hacia el compartimiento interno donde se coloca la comida por medio de un canal que distribuye esas ondas. Los sólidos y líquidos que colocamos encima el plato giratorio dentro de envases adecuados para el uso del microondas en el compartimiento interno; giran lentamente para que reciban proporcionalmente la misma cantidad de radiación y se calienten de una manera uniforme.

Estas pequeñas pero potentes ondas emitidas por el magnetrón; rebotan en las paredes reflectantes del compartimiento de la misma forma en que la luz rebota en un espejo. En el momento en que estas juntas alcanzan las moléculas de lo que se encuentra adentro del microondas, estas vibran dentro de ella muy rápidamente lo que la fricción molecular causa el calor. El resultado de este simple y a la vez muy complejo proceso, es nada más ni nada menos que una gratificante comida caliente o un buen café. Ya que has descifrado el inquietante misterio de cómo calienta un microondas; estás listo para comentarlo en cualquier reunión y ser el centro de atención.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosayuleysymazzei (1 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.