Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Al Farouq Aminu: Profile

02/12/2009 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Farouq Aminu

6'8

SF

Wake Forest

Sophomore

21/09/90

Norcross, GA

Tras la marcha vía draft de Jeff Teague y James Johnson, el liderazgo de los Deamon Deacons y ser el principal referente ofensivo de Wake Forest deberá recaer en Al Farouq Aminu.

Aminu es un alero que en ocasiones podría jugar de ala-pivot gracias a su talla y a su envergadura de brazos, larguísimos e interminables. Atlético, coordinado, con buen salto y con una gran confianza en su juego.

En el aspecto ofensivo, es un jugador que corre la pista de una manera sensacional y que le gusta jugar en transiciones rápidas y contraataques donde se encuentra muy cómodo.

Su manejo de balón es mediocre, domina mejor el balón cuando corre el contraataque que cuando juega un uno contra uno contra el defensor. No le es fácil hacer cambios de dirección y de ritmo y eso le limita mucho en los uno contra unos.

Su mano izquierda debe trabajarla más de cara a su futuro profesional.

Aprovecha las situaciones en el poste bajo cuando le defiende un alero más pequeño que él.

Su tiro es irregular aunque cada partido que pasa parece que va siendo un poquito más consistente, donde más le cuesta es desde la línea de tres puntos donde si que es muy irregular.

Desde el tiro libre es un jugador de rachas capaz de meter 10 seguidos como de fallar 8 de una tacada, promedia un 70% pero es bastante irregular desde la línea de personal.

Bue n reboteador en ambos lados de la pista, muchos de sus puntos vienen tras rebote ofensivo.

Defensivamente, tiene las herramientas para ser un buen defensor, envergadura, capacidad atlética, buen desplazamiento lateral, aún así no es capaz de ser un buen defensor debido a que no es capaz de poner toda la energía del mundo.

Es capaz de defender desde SG hasta PF.

La pasada temporada declinó la opción de presentarse al draft y no creo que este año haga lo mismo, y si que se presentará.

Será posiblemente lottery pick, un jugador joven con mucho margen de mejora puede ser un punto de reflexión para que se tenga en cuenta por muchos equipos.

Comparación: Luol Deng ( cuando jugaba en Duke ).


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
2972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.