Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Faro de Cabo de Gata

05/05/2010 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hablaremos del Faro de Cabo de Gata, faro mítico donde los haya en la zona. Si estamos, pues, hospedados en uno de los magníficos hoteles en Cabo de Gata, tenemos que reservar parte de nuestro tiempo para visitar este misterioso y bonito monumento.

La primera vez que llegamos a este faro, lo primero que nos llamará la atención será su impresionante entorno, la belleza paisajística de la zona nos hará entender el por qué de una historia tan larga de esta zona, el por qué de asentamientos de todas las civilizaciones precedentes.

El Faro de Cabo de Gata es de un gran interés, por lo que este edificio también sirve de punto de encuentro de los turistas que se quieren encontrar por la zona y el Parque Natural en cualquier época del año.

El monumento fue construido en 1863 y se edificó en el patio central de lo que fue el Castillo de San Francisco de Paula, edificación realizada en la primera mitad del siglo XVIII como parte de la defensa de la costa. Del castillo sólo queda el muro de la base.

Se sitúa también en el denominado "promotorius charidemi" de los romanos, lo que traducido es algo así como "promontorio de las Agatas", nombre que acoge gracias a las piedras semipreciosas que se encuentran en sus alrededores. Este podría ser, de hecho, el origen de la denominación de Cabo de Gata.

Una buena forma de visitar el faro y la zona es en Kayak. Navegar en solitario o en pareja por todo el Cabo de Gata nos deleitará, hará disfrutar de impresionantes paisajes y caprichos de la naturaleza. Por ejemplo el arrecife de las Sirenas, que se ve desde el faro, nos da una sensación de belleza que se une al asombro cuando conocemos que el resto de una antigua chimenea volcánica.

En fin, si estamos en Almería no se nos ocurra irnos sin conocer el Cabo de Gata y su faro, un estupendo lugar para fotografiar y disfrutar, conocer y, seguramente, volver.

Foto Vía: Gabriel Villena

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.