Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Los farmacos para la hiperactividad incitan al suicidio....

30/04/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es cada vez mayor en número de niños y adolescentes diagnosticados de TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD. que son tratados farmacológicamente con Metilfenidato. Lo que ignoran los padres es que esos medicamentos causan adición e incitan a comportamientos suicidas

El TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH), es una "dolencia" sin causa específica conocida. Se trata de un sindrome, es decir, de un conjunto de síntomas -lo que implica una valoración subjetiva por parte del profesional- al que se ha dado injustificadamente categoria de "enfermedad".

No solo la existencia del TDAH es cuestionable sino que el Metilfenidato es una potente droga controlada en Estados Unidos por la conocida DEA (la agencia antidroga) que la considera la antesala del consumo de otras drogas.

Rara vez se les dice a los padres con niños que sufren el TDAH que hay cientificos que ni siquiera la consideran una enfermedad, que los trastornos neurológicos aducidos son discutibles y que no está cientificamente justicada la medicación que se les da, tampoco se conocen los efectos a largo plazo.

Y si no estamos ante una enfermedad- ¿qué les está ocurriendo entonces a tantos niños y adolescentes?. Para empezar, desde el punto de vista físico es probable que se estén confundiendo los síntomas del TDAH con los de otras patologías que provocan reacciones similares, entre ellas muchas relacionadas con la dieta. Y desde el punto de vista emocional el desconocimiento de las necesidades del niño, al enfocarlas desde el punto de vista de nuestras necesidades y tiempo. EL TDAH, puede esconder la manifestación fisiológica de un sindrome mental temporal por sufrir el niño o el adolescente maltrato físico, psicológico, falta de afecto, trato injusto de padres y educadores, amenazas, vejaciones, y otros. Ademas de estar sometido a una ingesta excesiva e cafeína, azucar y gases, y productos de llimpieza que causasn alergias y numerosas disfunciones, mala nutrición o consumo de carbohidratos refinados y lacteos entre otras causas. La respuesta más común es que el TDAH puede deberse a una combinación de factores psicológicos, biológicos y ambientales, sin olvidar los factores genéticos, en definitiva, un cajón de sastre resulta perfecto para justificar el tratamiento farmacológico.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
10981
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.