Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Fármaco de Roche da mejores resultados con quimioterapia

29/01/2010 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Herceptin.Factor de crecimiento epidérmico humano: HER2. Trastuzumab mejoró significativamente la supervivencia.71% sin agravamiento.Para quienes no detectaron la afección a tiempo. Medidas que previenen cáncer

UN FÁRMACO DE ROCHE DA MEJORES RESULTADOS CON QUIMIOTERAPIA

El fármaco oncológico de Roche, Herceptin, combinado con quimioterapia, funciona mejor que el uso exclusivo de este último tratamiento en pacientes con cierto tipo de cáncer de pecho avanzado o inflamatorio, indicó un grupo de médicos.

El equipo dijo que el medicamento fue particularmente efectivo en muchas mujeres que padecen estas modalidades de la enfermedad, ya que la mayoría sufre tumores que producen en exceso una proteína llamada receptor-2 del factor de crecimiento epidérmico humano: HER2.

Luca Gianni, del Instituto Nacional del Cáncer de Milán, Italia, comparó, por un lado, a pacientes con cáncer de mama HER2 positivo tratadas con una combinación de quimioterapia y Herceptin durante un año y, por el otro, a participantes que sólo recibieron quimioterapia.

Trastuzumab mejoró significativamente la supervivencia

El fármaco de la suiza Roche, también conocido como trastuzumab, mejoró significativamente la supervivencia de las mujeres sin complicaciones, escribió Gianni en un estudio publicado por la revista médica The Lancet.

71% sin agravamiento de la enfermedad

En el ensayo, el 71 por ciento de las pacientes tratadas con la terapia combinada sobrevivieron tres años sin un agravamiento de la enfermedad, contra el 56 por ciento de las mujeres que no tomaron Herceptin.

En los cánceres de pecho localmente avanzados, los tumores crecen más de 5 centímetros; representan entre el 6 y el 10 por ciento de los nuevos casos de cáncer de mama.

Es para pacientes que no detectaron la afección a tiempo

Las pacientes que adolecen de este tipo de la enfermedad tienen un peor pronóstico que aquellas cuyos tumores fueron detectados lo suficientemente rápido como para ser operados.

El cáncer mamario inflamatorio es un subtipo extraño de cáncer de pecho que es particularmente agresivo.

Un estudio publicado en septiembre pasado encontró que muchas mujeres nunca son controladas para ver si se beneficiarían tomando fármacos que ataquen la proteína HER2, lo que sugiere que muchas de las que podrían mejorar mediante el uso de Herceptin no lo reciben.

Por otro lado, otras tantas mujeres que estaban tomando el fármaco nunca habían sido correctamente examinadas.

El laboratorio británico GlaxoSmithKline Plc, por su parte, tiene un medicamento para el cáncer mamario HER2 positivo llamado Tykerb.

El cáncer de pecho causa la muerte de 400.000 mujeres en todo el mundo por año y de 40.000 sólo en Estados Unidos.

Medidas que previenen cáncer

Varios estudios han demostrado que realizar una dieta reducida en grasas, hacer ejercicio y amamantar bebés ayuda a prevenir el cáncer.

Sin embargo, un porcentaje significativo de los casos son causados por fallas genéticas y no están ligados al estilo de vida de cada mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2929
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.