Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Un fármaco común para el cáncer de piel alisa las arrugas

16/06/2009 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una crema utilizada habitualmente para tratar los signos tempranos del cáncer cutáneo eliminaría las arrugas y haría que la piel parezca más joven,

La noticia se ha dado a conocer por un equipo norteamericano que mantiene que la crema de Valeant Pharmaceuticals Efudex, que se emplea para tratar la queratosis actínica, una forma precancerosa de carcinoma de células escamosas, mejoraba la apariencia de la piel al eliminar las asperezas y arrugas, mejorar su color y borrar las manchas marrones.

Los expertos aseguran que la crema parece generar una respuesta de curación de heridas en la piel que hace que aumente la producción de colágeno, lo que mejora la apariencia de las arrugas.La crema se ha estado usando durante cuatro décadas para tratar la queratosis actínica, que aparece como bultos escamosos en la piel que suelen surgir en zonas expuestas al sol, como la cara, el cuello, los antebrazos o los labios.

El tratamiento con Efudex, conocido genéricamente como fluorouracilo, no está exento de complicaciones. Apenas se aplica la crema, la piel comienza a enrojecerse e inflamarse. "Los pacientes tienen un aspecto realmente malo", aseguran los expertos. "La piel se pone roja. He oído que las personas lo describen como tener un aspecto como de carne de una hamburguesa cruda", añadió. Pero después del tratamiento, los pacientes mencionaron que su piel parecía más joven. "Las personas comentaron durante años que tenían mejor aspecto. No sólo su pre-cáncer había desaparecido sino que la calidad de su piel parecía haber mejorado", dijo Sachs.

La experta y sus colegas querían comprobar si realmente podían medir una diferencia en la apariencia de la piel. Por ello, estudiaron a 21 personas de 56 a 85 años con queratosis actínica y daño solar.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
26088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.