Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Fármaco para el asma ayudaría contra la esclerosis múltiple

19/09/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Glatiramer, albuterol. Esclerosis múltiple: una enfermedad sin cura.Beneficios albuterol

FÁRMACO PARA EL ASMA AYUDARÍA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Un fármaco contra el asma, albuterol, calmaría el sistema inmune sumamente activo de los pacientes con esclerosis múltiple (EM).

· Glatiramer

Esta medicina, disponible también en forma genérica, superaría los efectos de un tratamiento estándar contra la esclerosis múltiple (EM), llamado glatiramer, según investigadores que expusieron sus conclusiones en Archives of Neurology.

Esclerosis múltiple: una enfermedad sin cura

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos considera que entre 350.000 y 400.000 estadounidenses padecen EM, una enfermedad que no posee cura y afecta sobre todo a adultos jóvenes.

La doctora Samia Khoury, del Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y colegas evaluaron a 39 pacientes con EM remitente o recurrente, una modalidad de la enfermedad con evolución incierta.

Inyecciones de Glatiramer

Los pacientes recibieron inyecciones de glatiramer, un fármaco para la EM comercializado con la marca Copaxone por Teva Pharmaceutical Industries Ltd.

La mitad de los participantes recibió una píldora placebo y la otra mitad albuterol, que se comercializa en Europa con el nombre salbutamol.

Los pacientes fueron seguidos y examinados durante un año, con pruebas de sangre y controles cerebrales.

Pocos sujetos padecieron recaídas. Los que recibieron los dos medicamentos tuvieron 0, 09 decaimientos durante un año, mientras que quienes ingirieron placebo mostraron una tasa de recaída de 0, 37 por año, reveló el equipo.

Eficacia de albuterol

En quienes tomaron albuterol pasó más tiempo antes de la primera recaída, de acuerdo a lo indicado por los autores.

"Concluimos que el tratamiento con acetato de glatiramer más albuterol es bien tolerado y mejora los resultados clínicos en pacientes con esclerosis múltiple", escribió el equipo de Khoury.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple se caracteriza por la pérdida de la cubierta grasa que protege las células nerviosas llamada mielina. Se cree que la condición es causada por inflamación y los pacientes suelen presentar niveles elevados de interleukina 12.

El albuterol trata una constricción de las vías aéreas llamada broncoespasmo, que es uno de los síntomas peligrosos del asma, y reduce la interleukina 12.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4842
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.