Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

Solo un 14% de las farmacias españolas dispone de asesor nutricional propio

5
- +
16/06/2020 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los últimos datos de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, de las 21.364 farmacias registradas en nuestro país, tan solo un 14% de éstas cuentan con servicio de nutrición propio

Estos datos revelan la falta de expertos en nutrición en este tipo de establecimientos y de la necesidad de éstos para el desarrollo de dietas con la calidad necesaria.

¿Por qué es tan difícil implantar una consulta nutricional en una farmacia?

Según los expertos, existen diversos problemas por los que la implantación de servicios de nutrición no es tarea sencilla. En primer lugar, se debe contar con un experto con doble titulación en Farmacia y Nutrición o doble titulado en Dietética y Nutrición. Por otra parte, se tiene que contar con todo el material adecuado para llevar a cabo la consulta como son una báscula, un tensiómetro, un tallímetro o un banco propio de dietas. Además, debemos conocer a cada paciente y sus problemáticas, desde personas con sobrepeso u obesidad a patología asociadas con su exceso de peso.

Nutripharma, servicio nutricional en farmacias

Nutripharma, el laboratorio farmacéutico especializado en nutrición, combina técnicas como la medición segmental, auriculoterapia, menús personalizados, entrenamiento personal y por último, coaching nutricional para conseguir los resultados que el paciente necesita. Francisco Maldonado, gerente y director técnico de Nutripharma, declara que: “Creemos en la importancia de incorporar técnicos en las farmacias para poder desarrollar una actividad con mayor calidad y seguimiento para lograr resultados más concretos” “Ya ofrecemos nuestros servicios en diversas farmacias de ciudades como Almería, Jaén, Huelva y Sevilla. Además, queremos seguir expandiéndonos y contribuir a que cada vez más establecimientos farmacéuticos cuenten con este tipo de servicio que ofrece un plus necesario para la salud de los clientes”.

Más sobre Nutripharma y NUTRIPHARMA SUPPLEMENTS HEALTH

Nutripharma es la unión de la inquietud y la pasión de médicos, farmacéuticos, nutricionistas, acupuntores, biólogos y tecnólogos de alimentos que conseguido formar un equipo joven y competente. El resultado de todo este trabajo y esfuerzo es un trato diferente con clientes y pacientes, de los cuales no sólo aprendemos día a día, sino que nos obligan a mejorar para seguir ofreciendo el máximo en cada consulta y visita.

Y como resultado de esta búsqueda de la mejora continua, dos años atrás, nuestro equipo científico-técnico desarrolló NUTRIPHARMA SUPPLEMENTS HEALTH, nuestra marca propia que responde a todas las necesidades de nuestros pacientes. Basados en la evidencia científica y compuestos de principios activos naturales ultraconcentrados, esta novedosa gama de productos está destinada a la prevención de enfermedades, la mejora de la salud y de la calidad de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (2 noticias)
Visitas:
437
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.