Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.criterioliberal.com escriba una noticia?

Las Farmacias… un oligopolio injustificable

03/06/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay nada como entrar en una farmacia española. La mayoría de ellas son el negocio mas lujoso de cuantos existen en la zona. Se nota que les va muy bien a los farmacéuticos que tienen el privilegio de tener permiso del ‘ colegio de farmacéuticos’ para abrir una farmacia. Y es que no es para menos, les tiene que ir bien a la fuerza, pues con los márgenes que trabajan, la veda de que exista otra farmacia en las cercanías y la veda de que muchos de los productos que vendan puedan ser distribuidos en otros negocios, los hace unos negocios muy peculiares, que bien podríamos denominar como un oligopolio.

Hasta no hace demasiado tiempo la venta de papillas infantiles era parte de ese privilegio que tenían los farmacéuticos, y en la actualidad existen numerosos productos que mantienen en exclusiva que muy bien podrían ser vendidos en casi cualquier sitio, como por ejemplo las conocidas aspirinas o con su nombre genérico ácido acetilsalicílico.

La prueba de los fabulosos margenes de las farmacias es ver lo que nos cobran por una cajita de 24 aspirinas de la de toda la vida, y después mirar cuanto cuesta en Walmart (el equivalente norteamericano de Alcampo o Carrefour), viendo en su página WEB ofertan aspirina genérica a 4 dolares (mas o menos 3 euros) por un bote de 500 aspirinas.

Pero mas impactante es ver personalmente las medicinas que ofrece Walmart al publico en general (y a que precios !!!)… mirad el siguiente link, no tiene desperdicio.

Http://www.walmart.com/cp/Medicine-Cabinet/976798

Resumiendo… es necesario acabar con el oligopolio establecido por el colegio de farmacéuticos en toda España, si queremos reducir gastos… un buen sitio para empezar es el precio de las medicinas… . Jorge López Cifre http://www.jorge-lopez.infoCriterio Liberal. Diario de opinión Libre.

Sobre esta noticia

Autor:
www.criterioliberal.com (1594 noticias)
Visitas:
3216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.