Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuria Coronado Sopeña escriba una noticia?

Los farmacéuticos de ASEFARMA informan sobre la gripe A

06/05/2009 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asefarma, conjuntamente con farmacias de Madrid, ha elaborado un folleto explicativo para aconsejar a todo aquel ciudadan@ que tenga dudas

La información es la mejor receta para prevenir. Por eso, en las 300 farmacias adheridas en Madrid a ASEFARMA, la principal Asesoría de Farmacias de España, se acaba de poner en marcha una acción que aliviará a más de uno. “Nuestros farmacéuticos darán información a cualquier ciudadano que tenga dudas sobre qué es este virus y qué se ha de hacer”, explica Carlos García- Mauriño, socio-director de Asefarma. “De esta manera queremos trasmitir a la sociedad calma ya que las Autoridades Sanitarias españolas han demostrado su saber hacer y han puesto todos los mecanismos de control para localizar y controlar rápidamente los casos de las personas afectadas”, añade.

Y es que la labor de las farmacias se revela fundamental ante este virus. “Primero por su cercanía al ciudadano –prácticamente toda la población tiene una farmacia a menos de 300 metros de su domicilio-, segundo como centro de distribución de medicamentos antivirales etc, y tercero como profesionales sanitarios a la hora de informar y aconsejar. La actual legislación que rige las farmacias en España y su concepción como parte importante de nuestro Sistema Nacional de Salud se revelan providenciales en estos momentos de incertidumbre”, añade García-Mauriño. 

Así las cosas los farmacéuticos harán especial hincapié en explicar que los medicamentos que se necesitan para acabar con el virus son los mismos que se utilizan en una gripe común. Se trata de antivirales que por tener efectos secundarios sólo se despacharán con receta médica”.En cuanto a las dudas que los boticarios despejarán a los ciudadanos que quieran acudir a ellos serán, entre otras:

- ¿Qué es la gripe A y cómo se propaga?

- ¿Los virus de la gripe A pueden infectar a los humanos?

- ¿Cuáles son los síntomas?

- ¿El virus de la gripe H1N1 es igual a los virus de la gripe H1N1 en los seres humanos?

- ¿Cómo se diagnostican las infecciones por gripe A en humanos?

- ¿La vacuna actual contra la gripe estacional protege contra la gripe H1N1?

- ¿Existen medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por el virus de la gripe A?

- ¿Qué se hace para detectar otros casos de infecciones en personas por el virus H1N1 una vez que se ha detectado un caso?

Por otro lado desde Asefarma aconsejan que sea en las farmacias donde se adquieran las mascarillas para protegerse al 100% del virus - y que son las mismas que que ya se están repartiendo en los centros hospitalarios-, “ya que éstas, y no otras que se puedan adquirir en otro tipo de comercios, cumplen con la normativa europea para la que están hechas y están a prueba de estornudos”, finaliza el socio-director de Asefarma.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuria Coronado Sopeña (325 noticias)
Visitas:
3937
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.