Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La farmacéutica Merck comprará la compañía de biotecnología Millipore por 5.300 millones de euros

01/03/2010 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La multinacional farmacéutica alemana Merck KGaA adquirirá todas las acciones ordinarias de la compañía estadounidense de biotecnología Millipore Corporation por un valor de 5.300 millones de euros, incluida la deuda, en un operación que está previsto concluya en el segundo semestre de 2010, según informan ambas compañías en un comunicado.

Según el acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, la farmacéutica alemana pagará en efectivo 107 dólares por acción. Millipore and Merck crearán así una alianza mundial para el sector de la biotecnología, que tendrá un valor de 2.100 millones de euros.

Juntos, Millipore y Merck tendrá una importante presencia en sectores de alto crecimiento y una mayor presencia geográfica. La combinación de la capacidad de investigación y desarrollo de ambas empresas creará una plataforma de innovación de gran alcance que permitirá diseñar tecnologías de vanguardia que se ajusten más a las necesidades de los clientes

El presidente del consejo de administración de Merck, Karl-Ludwig Kley, aseguró que es una operación "muy atractiva" para los accionistas, clientes y empleados de ambas compañías. En este sentido, destacó que es una combinación con "una estrategia excelente", que les permitirá crear valor para los clientes de 'pharma' y 'biopharma' y ofrecer soluciones integrales más allá de los productos químicos.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Millipore, Martin Madaus, destacó que este anuncio, que es el resultado de "un riguroso proceso de revisión estratégica, confirma "el gran valor de la marca Millipore" y el que tendrá esta operación para todos sus accionistas. "Estamos emocionados por unirnos a una compañía de alta calidad como Merck, ya que nos permitirá tener un mayor alcance en la industria de la biotecnología", añadió.

Millipore tiene una fuerte posición en los sectores de la bioinvestigación y en la bioproducción y cuenta con una amplia gama de productos, tecnologías y servicios para compañías farmaceúticas y de biotecnología. En 2009, la facturación de la compañía, que cuenta con cerca de 6.000 trabajadores en más de 30 países, alcanzó 1.700 millones de dólares (1.256 millones de euros).

Esta adquisición está en consonancia con la estrategia de Merck de centrarse en productos especializados con un perfil de crecimiento atractivo. Además, esta operación creará un perfil de negocio más equilibrado y el sector químico pasará a contribuir al 35% de los ingresos del grupo. Además, reconoce que tiene intención de mantener a los directivos de Millipore y anuncia que prevé mantener las oficinas que la compañía estadounidense tiene en Massachusetts.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.