Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fariñas respeta la decisión de Pelegrino, aunque él "seguirá adelante"

07/04/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero, afirmó este miércoles que respeta la decisión del opositor Franklin Pelegrino de abandonar su ayuno, pero advirtió de que él llegará "hasta las últimas consecuencias" para reclamar la libertad de los 26 presos políticos más enfermos.

Pelegrino anunció hoy el abandono de su protesta y aclaró que seguirá de otra forma la "lucha pacífica por la democracia en Cuba". Dijo responder a las peticiones de la disidencia en la isla que considera que "no es justo que deje su vida por el régimen de los hermanos Castro".

"Respetamos esa decisión", indicó Fariñas, de 48 años, en una entrevista telefónica con Europa Press desde su cama en el Hospital Arnaldo Milián Castro, en la provincia de Villa Clara. En este sentido, señaló que los días que duró la huelga de hambre de Pelegrino "conmovieron" a diversos sectores y añadió que defiende su postura de "continuar la lucha pacífica por otras vías.

Más sobre

Sin embargo, Fariñas declaró que no se plantea dejar la huelga de hambre, y de hecho admitió que puede llevarla "hasta las últimas consecuencias", especialmente después del discurso pronunciado por el presidente cubano, Raúl Castro, el pasado domingo. Fariñas enmarca su decisión dentro del "gran servicio a la patria" emprendido por la disidencia.

"Si mi situación empeora, moriré", asume. El disidente, que está siendo alimentado a través de una vía, padece hipoglucemia por déficit de sodio y tenía este miércoles por la tarde la tensión baja a causa de su delicado estado de salud. Además, dijo sufrir dolores en el cuello por el cambio del catéter entre las yugulares externa e interna.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.