Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fariñas pasa la noche en la UCI por su delicado estado de salud

12/03/2010 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El periodista opositor cubano Guillermo Fariñas va a pasar la noche del jueves en la cama 8 de la sala de terapia intensiva del Hospital Arnaldo Milián Castro, en la provincia de Villa Clara, donde fue ingresado horas antes tras haber perdido el conocimiento.

Fariñas ha recuperado el conocimiento, "se encuentra estable, consciente y orientado, pero somnoliento y muy debilitado", aseguró a Europa Press su madre, la enfermera Alicia Hernández. "Estamos a la espera de que nos entreguen los resultados de las investigaciones clínicas y de laboratorio que se le hicieron tras su ingreso en el hospital", indicó Hernández.

"Está recibiendo por vía intravenosa todos los medicamentos necesarios para recuperarse", dijo su madre. Hasta el momento no se sabe el tiempo que necesitará estar en el hospital, pero Hernández aseguró que su hijo va a pasar la noche en el centro médico "para recibir tratamiento intensivo".

El periodista disidente de 48 años, licenciado en Psicología, se declaró en huelga de hambre y sed hace quince días en respuesta a la muerte del preso opositor Orlando Zapata. El de este jueves ha sido el segundo colapso que ha sufrido en los últimos días.

El primero fue el pasado miércoles 3 de marzo, cuando tuvo que ser ingresado en el mismo hospital con severos síntomas de deshidratación por el férreo ayuno que mantiene. En aquella ocasión fue devuelto a su casa horas después de su llegada al centro médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2636
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.