Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fariñas, ingresado debido a una infección bacteriológica

25/03/2010 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El periodista cubano, Guillermo Fariñas, continuará ingresado durante los próximos días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arnaldo Milián Castro, en la localidad de Santa Clara, debido a una infección bacteriológica que ha contraido a través del catéter que le suministra los sueros necesarios para sobrevivir un mes después de que iniciara su huelga de hambre y sed número 23.

El equipo médico que atiende al disidente detectó a principios de esta semana síntomas como fiebres altas, temblores y fuertes cólicos intestinales que en un primer momento atribuyeron a una infección sanguínea, según informó a Europa Press uno de los miembros de la asociación de médicos cubanos independientes, Ismel Iglesias Martínez.

No obstante, a la espera de los resultados del hemocultivo que le realizaron para confirmar esta sospecha, este jueves detectaron la presencia de un estafilococo aureus en la punta del catéter que podría ser la causa del empeoramiento de la salud de Fariñas, explicó a Europa Press la portavoz de la familia, Licet Zamora.

Sin embargo, los médicos prefieren esperar a tener los resultados de las distintas pruebas que se le han realizado para no variar el tratamiento hasta estar absolutamente seguros de cuál es la causa de la fiebre y de los cólicos.

Hasta la fecha, Fariñas ha sido alimentado por vía intravenosa con distintos sueros de alto contenido en azúcares, glucosa, aminoácidos, vitaminas y otros elementos que pretenden paliar el nivel de deshidratación con el que el cubano ingresó el pasado 11 de marzo debido a un 'shock' hipoglucémico.

Pese a estas dificultades, Zamora señaló que el periodista continúa en su empeño de llevar hasta sus últimas consecuencias la que constituye su huelga número 23 en señal de protesta por la muerte del opositor Orlando Zapata y por la liberación de los 26 presos políticos enfermos que permanecen recluidos en las cárceles cubanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.