Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Fargo. Una miniserie inspirada en el clásico de culto de los hermanos Coen

12/05/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El pasado 15 de abril se estrenó por la cadena FX la miniserie Fargo, que se inspira en la película homónima de Joel y Ethan Coen de 1996. Está protagonizada por Billy Bob Thornton (que ya trabajó para los Coen en el film "El hombre que nunca estuvo allí") y Martin Freeman (visto últimamente en la saga "El Hobbit", de Peter Jackson), y refleja fielmente algunos de los aspectos claves que hicieron que la película sea una de las más estimadas de la prestigiosa y brillante dupla de directores, algo que no parecía fácil; pero al mismo tiempo logra construir un universo autónomo, con fuertes reminiscencias y pequeños guiños al film, pero con brillo propio.

El presidente de contenidos de FX John Landgraf afirma: "Este es realmente uno de los mejores shows que hemos tenido en la cadena. Estamos increíblemente orgullosos del nivel creativo al que han llegado Noah Hawley y todo el equipo detrás de Fargo. Las actuaciones de Billy Bob Thronton, Martin Freeman, Allison Tolman, Colin Hanks y de todo el elenco estelar no son menos que extraordinarias".

image

La serie cuenta con 10 episodios únicos de una hora de duración, y toma de la película el escenario gélido y desolado del estado de Minnesota; la distintiva amabilidad y cordialidad de sus habitantes; además del tono misterioso y criminal de la trama. No obstante huelga decir que ha creado nuevos personajes (con algunas características similares a los del film) y una historia diferente.

image

"Fargo" ha sido adaptada a la televisión por Noah Hawley, productor y guionista de la exitosa serie "Bones", y cuenta con Adam Bernstein (Breaking Bad) y los hermanos Coen como productores ejecutivos.

La trama da comienzo cuando un forastero llamado Lorne Malvo (Thornton) llega al pequeño pueblo de Bemidji, en Minnesota, y contamina a la ciudad y a algunos de sus habitantes con sus manipulaciones, engaños y malicia, principalmente al influenciable vendedor de seguros Lester Nygaard (Freeman).

image

Las primeras críticas tras su estreno fueron entusiastas y destacaron las excelentes actuaciones del elenco protagónico, así como la misteriosa y extraña atmósfera que remite de manera certera a la aclamada película de los Coen; pero es, al mismo tiempo, un producto diferente y original para la televisión.

Fuentes: Http://series.batanga.com/9050/fargo-alentador-debut-para-fx?utm_source=seriesdetv&utm_medium=linksinternos&utm_campaign=linksrelacionados http://series.batanga.com/9084/fargo-la-nueva-serie-que-no-te-puedes-perder http://www.filmaffinity.com/es/film781297.html http://www.impawards.com/tv/fargo_xxlg.html


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (834 noticias)
Fuente:
tavernamasti.blogspot.com.es
Visitas:
4498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.