Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Farfalle con espinacas y mascarpone

22/06/2020 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Farfalle es un tipo de pasta italiana en forma de corbata pajarita o mariposa. De hecho, su nombre en italiano significa mariposa.

Este tipo de pasta seca combina muy bien con todo tipo de salsas ya que, al no ser una pasta lisa como los tallarines, se impregna mejor con las salsas. También podemos utilizar conchas de pasta seca.

La pasta en general gusta a niños y mayores, pero las espinacas no le gustan a todo el mundo, sobre todo a los niños, por eso esta mezcla de pasta y espinacas puede hacer más atractiva esta verdura al mezclarla de esta forma. El queso mascarpone también le da un toque de suavidad.

  • Ingredientes:
400 gr. de espinacas350 gr. de farfalle o conchas75 gr. de queso mascarpone1 pera madura pero no blanda1 cebolleta2 cucharadas de mantequilla2 cucharadas de queso parmesano rallado2 cucharadas de aguardiente o brandySalPimienta negra molida

  • Preparación:
Lavamos y secamos las espinacas y las cortamos en tiras finas. Cortamos la cebolleta en trocitos muy pequeños y la pera, una vez pelada, la cortamos en daditos.

Rehogamos la cebolleta en la mantequilla hasta que esté transparente. Añadimos las espinacas y las cocemos a fuego vivo sin dejar de remover. Cuando estén lacias, agregamos los daditos de pera, el mascarpone y el aguardiente o brandy. Salpimentamos y proseguimos la cocción a fuego lento.

Cocemos la pasta al dente, la escurrimos, y la añadimos a la sartén de espinacas. Espolvoreamos todo con el parmesano rallado. Agregamos unas cucharadas del agua de cocción de la pasta, removemos y dejamos cocer unos instantes.

Servimos inmediatamente.

Fuente: "1460 recetas de verduras para disfrutar todo el año", de Karin Leiz.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (333 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.