Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC utiliza uno de sus campamentos para practicar abortos a menores de edad, según una ex guerrillera

19/12/2009 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es utilizado para obligar a menores de edad a abortar, según la guerrillera reinsertada Sara Morales. El "Campamento aborto", como denominan al lugar donde se producen las intervenciones de interrupción del embarazo, se encuentra ubicado en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia.

Morales, que explicó que las únicas guerrilleras que no eran obligadas a abortar eran las encintas de los comandantes, afirmó en una entrevista en Caracol Radio que no fue enviada al Campamento aborto gracias a su enfrentamiento con los comandantes de la guerrilla, por lo que pudo llevar los embarazos a su fin y tener dos hijos en el monte.

Esta joven reinsertada, que fue reclutada por las FARC cuando tenía 11 años y violada a los 13, relató que la guerrilla arranca de sus hogares a niños para incorporarlos a las filas, donde son empleados en trabajos físicos y sometidos a maltratos y humillaciones.

Tras formar parte de la guerrilla durante diez años y medio, Morales logró huir de lo que define como un "infierno" y forma parte del proyecto Canta conmigo por la Reinserción, una plataforma desde la que asegura que "ellos (en referencia a los niños reclutados) van a crecer y buscarán la forma de irse".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3537
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.