Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Las FARC piden creación de un fondo para resarcir a víctimas

14/08/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han solicitado este miércoles al Gobierno colombiano la creación de un fondo para resarcir a las víctimas del conflicto armado de 50 años en el país sudamericano.

Se trata de un fondo especial, cuya creación la han pedido las FARC en La Habana (capital de Cuba), a través de un comunicado, y que tendría por meta la reparación integral de los afectados por el conflicto, mediante una indemnización económica durante un periodo de 10 años.

En el comunicado, las FARC han asumido su responsabilidad y han aseverado su voluntad de que se haga justicia a los involucrados, sin embargo, han insistido en "un esfuerzo fiscal sin precedentes" de parte del Gobierno colombiano para recompensar a los perjudicados.

Más sobre

"Debe realizarse un esfuerzo fiscal sin precedentes mediante la disposición efectiva de recursos de presupuesto a fin de financiar resarcimientos materiales cuando menos durante la siguiente década", reza la nota.

Respecto al monto de dicho fondo, el líder guerrillero Pablo Catatumbo ha informado de una propuesta que próximamente ofrecerán las FARC al Gobierno de su país, mientras ha manifestado su esperanza que toda la idea "no se quede en mera retórica".

El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC retomaron el pasado 12 de agosto la nueva ronda de los diálogos de paz en La Habana, donde tratan el tema de las víctimas del conflicto armado.

rpk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
907
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.