Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

FARC pide a Bogotá "ir más allá de la retórica"

26/09/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) saludaron los acuerdos alcanzados hasta ahora con el Gobierno de Bogotá, pero pidieron que pasara también a la práctica en las comunidades.

"El gobierno debe ir más allá de la retórica y concretar sus compromisos con las comunidades; preocuparse por reflejar en la realidad lo que promete para el futuro", dijo el jueves el negociador de la guerrilla, Pablo Catatumbo.

De acuerdo con el alto guerrillero colombiano, todo lo acordado con la Administración del presidente Juan Manuel Santos en La Habana, capital cubana, "no son otra cosa que reivindicaciones cuyas soluciones se pueden materializar cumpliendo las normas legales y constitucionales".

Asimismo, reiteró la postura de la guerrilla sobre el tema del desarme, precisando que una verdadera pacificación ocurre sólo cuando ambos lados renuncian el uso de las armas y recurren a la política para solventar sus problemas.

Más sobre

Las FARC acogieron también con beneplácito la publicación de los acuerdos alcanzados hasta ahora, y pidieron al Ejecutivo seguir actuando transparente en las futuras negociaciones de paz.

Humberto de la Calle, jefe de la delegación negociadora del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC, dio a conocer el miércoles los temas acordados entre las partes, con el objetivo de mantener a la población colombiana informada y desbaratar los planes "saboteadores" de la oposición.

Las más de 60 páginas de puntos acordados están subdivididas en cuatro pilares principales: transformar los territorios afectados en una lógica territorial de inclusión social; el Gobierno trabajará en la participación para la reinserción en función de las políticas anticonsumo; la lucha contra el crimen organizado y sus redes de apoyo; y las partes se comprometen a poner en marcha los puntos del acuerdo general.

Desde noviembre de 2012, las delegaciones de las FARC y del Gobierno colombiano mantienen diálogos de paz en Cuba, negociaciones que tienen como objetivo poner fin a la violencia armada que mina el país desde hace casi medio siglo.

Ftm/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.