Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC liberarán a 5 secuestrados "en pocos días"

17/01/2011 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las coordenadas del lugar donde serán liberados cinco secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "se conocerán en pocos días", según ha afirmado el director de la organización Colombianos y colombianas por la Paz, Carlos Lozano, en declaraciones a la radio local RCN.

Según Lozano, el conocimiento de estas coordenadas "es cuestión de tiempo". Así, aseguró que "hace días" los guerrilleros "iniciaron esa marcha" hacia el lugar de la liberación y que ya se encuentran bastante cerca.

En este sentido, Lozano explicó que las FARC "entregan las coordenadas una vez las personas que van a ser liberadas estén en el punto geográfico exacto, donde van a ser entregadas" y que en este momento "se está produciendo ese desplazamiento, lo cual no es fácil porque aún no está rigiendo el protocolo de seguridad" por parte del Ejército colombiano.

La ex senadora Piedad Córdoba, quien coordina este operativo humanitario, dijo hace unos días que las inundaciones ocurridas en Colombia estaban dificultando la movilización de las personas que van a ser liberadas.

Más sobre

Por su parte, el comandante del Ejército colombiano, Alejandro Navas, anunció que una vez el Gobierno lo ordene se suspenderán las operaciones militares y policiales durante 36 horas en el área geográfica pactada por la guerrilla para liberar a los rehenes.

Las FARC anunciaron hace más de un mes la liberación unilateral del mayor de la policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el infante de Marina Henry López y los concejales Armando Acuña y Marcos Vaquero.

En este operativo participarán Brasil, que aportará el apoyo logístico y técnico, y varios delegados del Comité Internacional de Cruz Roja, según anunció el pasado 9 de enero la organización Colombianos y colombianas por la Paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.