Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC liberarán este sábado a Moncayo y Calvo

23/03/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La senadora colombiana Piedad Córdoba confirmó este martes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han aceptado el protocolo para las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo y anunció que éstas se producirán el próximo sábado.

"Las FARC aceptaron el Protocolo de Seguridad, arranca última etapa", señaló la senadora liberal en su 'twitter', a través del cual relató algunos detalles del inminente operativo. Tras recibir una carta de la guerrilla, Córdoba explicó que las FARC han informado de que la zona donde se producirán las liberaciones estaba siendo escenario de bombardeos, pero aclaró que el despliegue mantendrá las "condiciones de seguridad" previstas.

De esta forma, según agregó, "todo está previsto" para realizar las liberaciones "el próximo sábado". "El sábado salimos por ellos desde Villavicencio", capital del departamento de Meta (centro), explicó Córdoba. Alrededor de 36 horas antes del arranque de estas liberaciones las FARC enviarán el nombre del municipio de "cese de operativos".

Córdoba podría viajar en las próximas horas hacia Brasil, que ofrece apoyo logístico, para llegar a la población de San Gabriel, ubicada en el estado brasileño de Amazonas, según adelantó el diario colombiano 'El Tiempo'. Desde allí arrancaría la misión humanitaria que debe recoger a Moncayo y Calvo y los restos mortales del mayor Julián Ernesto Guevara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.