Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC liberan al patrullero Carlos Alberto Ocampo 48 días después de su secuestro

14/02/2011 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado al patrullero de la Policía Carlos Alberto Ocampo, cuya liberación fue anunciada de forma sorpresiva por la ex senadora Piedad Córdoba el domingo. No obstante, el comandante Guillermo Javier Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel, cuya liberación estaba prevista para el mismo día, todavía no han sido entregados.

Los dos helicópteros de la Fuerza Aérea Brasileña, que participan en este operativo, llegaron al aeropuerto de Ibagué, en el departamento de Tolima (oeste). Allí, Ocampo fue recibido por su esposa, Diana Palma. "¡Qué felicidad!. Me dijo: 'estoy bien, no te preocupes, estoy bien'", relató la mujer.

El patrullero, de 30 años de edad, fue secuestrado el pasado 27 de diciembre en San Antonio, en el sur de Tolima, cuando escoltaba al alcalde de ese municipio, Ismael Cruz. Su liberación fue reclamada esta semana por el gobernador del departamento, Óscar Barreto Quiroga.

La ex senadora anunció su entrega el domingo, después de que se especulara durante horas con la posibilidad de que al operativo inicial de cinco rehenes se sumara uno más. "Sí, es cierto. No son cinco margaritas las que simbolizan la libertad de esta operación sino seis", escribió Córdoba en su cuenta de Twitter.

Entretanto, las familias de Solórzano y Sanmiguel aguardan noticias suyas, ya que finalmente no han sido liberados en la zona pactada, por razones que aún se desconocen. "Desafortunadamente su entrega no fue posible durante esta operación, como estaba previsto", reza el comunicado divulgado por el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

Por su parte, la portavoz del CICR, María Cristina Rivera, confió en que "esta misión humanitaria se pueda cumplir pronto", aunque reconoció que todavía están a la espera de una explicación. "No tenemos aún información de para cuando serán liberados ni de las razones", indicó.

Uno de estos motivos podría ser el mal tiempo que ha acompañado a los operativos de rescate, ya que la misión del domingo se retrasó durante más de una hora debido a una densa niebla que obligó a suspender las operaciones en uno de los aeropuertos de partida de los helicópteros, informa Caracol Radio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.