Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC liberan al concejal Marcos Baquero tras 20 meses de cautiverio

09/02/2011 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han liberado este miércoles al concejal Marcos Baquero, tras casi 20 meses de cautiverio.

"Tenemos que seguir trabajando duro en la liberación de los otros secuestrados", ha dicho Baquero minutos después de conseguir la libertad, según declaraciones citadas por la emisora local Caracol Radio.

El concejal ha sido entregado por los rebeldes a una misión humanitaria encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba, quien viajó en un helicóptero brasileño a un punto de la selva colombiana junto a otra decena de personas.

Se espera que en un par de horas la comitiva regrese al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, en el departamento de Meta (sur), a 120 kilómetros al sureste de Bogotá, entre las 13.00 y las 14.00 horas (19.00 y 20.00 horas en España).

Baquero, presidente del Concejo de la ciudad de San José del Guaviare, fue secuestrado durante un ataque de las FARC el 28 de junio del 2009, en la vereda La Carpa, ubicada a 60 kilómetros de la capital del departamento de Guaviare (sur).

El concejal no regresará a su tierra natal porque su familia tiene previsto hacer una gran fiesta de recibimiento al concejal en una finca en Villavicencio, según ha informado el alcalde de San José del Guaviare, Pedro Arenas.

Según Arenas, Baquero continua siendo concejal de San José del Guaviare porque las leyes colombianas contemplan que "las personas secuestradas, si el periodo no ha concluido, son miembros en ejercicio". "Solamente dependerá de él (Baquero) si toma la decisión de reincorporarse a las sesiones", ha expresado.

Baquero es el primero de los cinco rehenes que las FARC tienen previsto liberar esta semana en diversos operativos humanitarios que se extenderán hasta el domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.