Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC liberan al cabo Moncayo tras 12 años secuestrado

30/03/2010 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image "Quedan escasas horas para reencontrarme con mi familia. No me imagino cuál será la alegría de ellos al verme después de tantos años, no me alcanzo a imaginar", dijo el cabo Pablo Emilio Moncayo, en un vídeo inédito divulgado por la cadena Telesur, en el que se ven imágenes del militar poco antes de ser liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las imágenes transmitidas por Telesur son previas a la llegada de la misión humanitaria a la zona selvática donde las FARC establecieron el punto de encuentro con la comisión encabezada por la senadora Piedad Córdoba para entregar al cabo que estuvo más de 12 años en cautiverio.

En el vídeo, divulgado también por los medios colombianos, se puede observar a Moncayo en buen estado de salud y caminando constantemente en círculos. Asimismo, se puede ver el momento en el que la misión humanitaria se encuentra con los guerrilleros instantes antes de la liberación del militar.

Los medios locales informaron además de que Pablo Emilio pudo hablar con su padre, el profesor Gustavo Moncayo, al menos durante cinco minutos, momentos después de haber sido liberado por las FARC.

Por su parte, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) confirmó que el mal tiempo ha retrasado el despegue del helicóptero que llevará a Pablo Emilio Moncayo a la localidad de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur), a reencontrarse con su familia.

No obstante, los medios locales ya han informado de que el helicóptero facilitado por las Fuerzas Armadas de Brasil ya se encuentra de regreso al aeropuerto de Florencia, donde podría llegar en menos de una hora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2448
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.