Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC entregan a la misión humanitaria los restos de Ernesto Guevara

01/04/2010 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregó a la misión humanitaria, encabezada por la senadora Piedad Córdoba, los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio hace cuatro años, confirmó el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Adolfo Beteta.

"Hace unos momentos en la zona rural del Guaviare las FARC entregaron al Comité Internacional de la Cruz Roja, a la senadora Piedad Córdoba (...) y al monseñor Leonardo Gómez, los restos mortales del mayor Julián Guevara", dijo Beteta en declaraciones a la prensa.

Asimismo, aclaró que desconocen la hora en la que el helicóptero con la comisión humanitaria regresará a Villavicencio, en el departamento de Meta (sur). "Hay que dar un buen compás de espera para el regreso de la misión al Aeropuerto Vanguardia. No es tan fácil", expresó.

Más sobre

Con esta misión se pone fin a la 'Operación Libertad' que comenzó el pasado domingo con la liberación del soldado Josué Daniel Calvo y que continuó en una segunda fase el pasado martes, cuando las FARC entregaron al cabo Pablo Emilio Moncayo, quien estuvo más de 12 años secuestrado.

Una vez que la guerrilla entre los restos a la comisión, el delegado del CICR los depositará en una ataúd especial que será entregado a la madre del mayor Guevara, Emperatriz de Guevara, para que ella los tenga un tiempo que aún no ha sido determinado.

Posteriormente, los restos mortales del oficial de la Policía serán entregados a la Fiscalía General de Colombia que los enviará al Instituto de Medicina Legal donde se realizarán las pruebas de ADN para finalizar con el proceso oficial de identificación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.