Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC entregan al militar Henry López Martínez y culminan la segunda fase de las liberaciones

11/02/2011 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han liberado al infante de Marina Henry López Martínez, dando por terminada la segunda fase del operativo humanitario que se puso en marcha este viernes y en la que también pusieron fin al cautiverio de José Armando Acuña Molina, concejal de la localidad de Garzón.

José Armando Acuña fue secuestrado el 29 de mayo de 2009 después de que un comando de las FARC asaltara la sede del Consejo Legislativo de la localidad de Garzón, en el departamento de Huila (suroeste). En este ataque murieron un uniformado y dos escoltas.

Por su parte, Henry López Martínez fue privado de su libertad el 23 de mayo de 2010 en un combate con el frente 15 de la guerrilla entre las poblaciones de Solano y Cartagena del Chairá, en Caquetá. No fue sino hasta el 7 de junio cuando la familia del infante fue notificada del secuestro a través de un comunicado divulgado por los rebeldes.

Ambos liberados llegarán en las próximas horas al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de la ciudad de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur), con la misión humanitaria encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba.

Acuña y López Martínez forman parte del grupo de cinco rehenes que las FARC entregarán de manera unilateral esta semana. El miércoles, la guerrilla liberó al concejal de San José del Guaviare Marcos Baquero, tras casi 20 meses de cautiverio.

El operativo culminará el domingo cuando lleguen al aeropuerto de Ibagué, en el departamento de Tolima (oeste), el comandante Guillermo Javier Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel, una vez que sean entregados por los guerrilleros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.