Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC y el ELN anuncian un hermanamiento "pleno" en el Norte de Colombia

15/09/2010 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las grupos armados rebeldes colombianos Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este martes un hermanamiento "pleno" en el norte de Colombia, donde han aumentado los ataques guerrilleros contra las fuerzas de seguridad en las últimas dos semanas.

En un comunicado divulgado por el sitio web de las FARC, ambos grupos guerrilleros informaron de que han acordado poner fin a los enfrentamientos armados que mantenían entre sí en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, y en ciertas zonas de las regiones vecinas de Casanare, Boyacá, Santander y Norte de Santander.

La decisión fue anunciada tras una reunión que representantes de ambas facciones mantuvieron en Arauca "para abordar las causas que desembocaron en un desafortunada y absurda confrontación entre organizaciones hermanas".

"Salimos de esta reunión, comprometidos y animados a poner el mayor empeño encaminado a cicatrizar heridas, a hermanarnos plenamente, a estimular el retorno de campesinos a sus tierras, a reconstruir la confianza y la esperanza en esta insurgencia que pertenece a la estirpe heróica del pueblo araucano", indica el comunicado, firmado por el Frente de Guerra Oriental del ELN y el Bloque Oriental de las FARC.

"Este reencuentro entre organizaciones hermanas es un valioso estímulo a la resistencia araucana y de los colombianos", añade.

Al menos 39 policías y militares colombianos han muerto en las últimas dos semanas en el país por ataques guerrilleros atribuidos a las FARC y al ELN, según datos del diario 'El Tiempo'. La mayor parte de ellos se han registrado en las zonas del norte del país.

En el último ataque, que tuvo lugar el lunes en una zona rural cercana al municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, a muy poca distancia de la frontera con Venezuela, tres agentes de Policía perdieron la vida como consecuencia de una emboscada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6238
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.