Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC se atribuyen el "indeseado y trágico" asesinato del gobernador de Caquetá

06/01/2010 01:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se atribuyó este martes en un comunicado el asesinato el mes pasado del entonces gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, aunque aclararon que se trata de un hecho "indeseado y trágico" motivado por la orden dada desde el Gobierno de rescatar a los rehenes de la guerrilla "a sangre y fuego".

En un comunicado enviado a la agencia ANNCOL, las FARC indicaron que la intención de secuestrar a Cuéllar, a quien vinculan con el paramilitarismo, no era "ajusticiarlo" ni exigir el pago de un rescate, "sino realizarle un juicio político por corrupto". La guerrilla alega que el fallecido prevaricó durante su mandato y llegó a descontar a algunos de sus empleados 100.000 pesos (unos 35 euros) del sueldo "como condición para preservar el puesto".

La nota atribuyó el "indeseado y trágico desenlace" de la muerte de Cuéllar a la orden dada días antes por el presidente Álvaro Uribe cuando reclamó la liberación "a sangre y fuego" de todos los retenidos. Esta actitud, a juicio de las FARC, es "hipócrita" ya que el Ejecutivo primero declara la guerra para luego "derramar lágrimas de cocodrilo, hacer pantomima y politiquería reeleccionista con el dolor ajeno".

"Ni Colombia ni el mundo deben olvidar que el actual presidente ha transformado al aparato del Estado en una corrupta maquinaria de guerra paramilitar y contrainsurgente y a cada uno de los (...) gobernadores y alcaldes en piezas claves para desarrollarla y ejecutarla", agregaron las FARC, que persisten en su intención de liberar unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo h el soldado Josué Daniel Calvo.

Cuéllar falleció degollado el pasado 21 de diciembre, menos de un día después de haber sido secuestrado en su vivienda de la localidad de Florencia. El ex gobernador, de 69 años, ya había sido raptado en otras cuatro ocasiones, pero en esta quinta murió después de que aparentemente se opusiese a internarse en la selva con sus captores, a quienes perseguía en un macrooperativo la Policía y el Ejército colombianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (06/01/2010)

Y Chávez dice que son unos inocentes niños de pecho, ¡¡Será complice de ellos!!