Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC aseguran que están a la espera del Gobierno para liberar a dos militares

19/07/2009 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están a la espera de que el Gobierno ponga fecha a la liberación de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo Sánchez, así como a la entrega de los restos del capitán Julián Ernesto Guevara, según una carta enviada por los guerrilleros a la senadora Piedad Córdoba, autorizada por el Gobierno para realizar las gestiones necesarias para la liberación de ambos.

En la misiva recibida por Córdoba, también presidenta del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, las FARC se declaran a la expectativa de conocer "una propuesta acerca de las circunstancias de modo tiempo y lugar, en el que sus delegados y los nuestros, van a poder precisar los términos de un acuerdo de canje que permita la liberación de los prisioneros de guerra del Estado y de la guerrilla".

Moncayo, suboficial del Ejército, fue secuestrado en diciembre de 2007 por los guerrilleros durante la toma de una base militar de comunicaciones en Patascoy, en el departamento de Nariño, en el oeste de Colombia, donde murieron 22 soldados y 18 más fueron retenidos. Calvo Sánchez fue secuestrado el pasado 20 de abril en la localidad de El Encanto, en el departamento de Meta (centro de Colombia), después de que resultara "herido en combate y abandonado por sus jefes tras los enfrentamientos".

En el proceso de liberación, además de Córdoba, participarán representantes de la Conferencia Episcopal Colombiana y del Comité Internacional de Cruz Roja. En la carta enviada a la senadora, recogida de manera íntegra en la web de Caracol Radio, las FARC destacan el hecho de que Córdoba haya sido autorizada por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe para participar en la liberación de los soldados y le dice que "es el pleno reconocimiento oficial a la seriedad de sus gestiones humanitarias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.