Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC amenazan de muerte a Santos y a todos los militantes del Partido de la U

02/03/2010 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal favorito para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de mayo en Colombia, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, recibió este lunes una amenaza de muerte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó su partido en un comunicado.

Santos, que preside el Partido de la U, se encontraba en la localidad de Florencia, capital del departamento de Caquetá (sur), para pronunciar un discurso. El bloque sur de las FARC dejó una nota en la recepción del hotel en el que se hospedaba el precandidato presidencial y en la que advertía de que todos los "militantes del Partido de la U serán objetivo militar".

Más sobre

"Ante el hecho, a Santos no le tembló la mano para romper la hoja y asegurar que la seguridad democrática nunca le ha cerrado la puerta al diálogo de buena fe, pero que hasta ahora lo único que se ha visto de parte de la guerrilla son actos de terrorismo contra los colombianos", señaló el comunicado emitido por su partido.

Santos fue ministro de Defensa de Colombia entre 2006 y 2009, un periodo en el que se llevaron a cabo operaciones de gran envergadura contra las FARC, como las que permitieron la liberación de Ingrid Betancourt en julio de 2008 o la muerte del jefe militar de la guerrilla, Raúl Reyes, que fue abatido en un operativo desarrollado por el Ejército colombiano en Ecuador en marzo del mismo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6145
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.