Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las FARC acusan a Colombia y a Estados Unidos de matar a un soldado ecuatoriano

02/09/2010 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Raúl Ruiz, el portavoz del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) acusó este jueves a Bogotá y a Washington de asesinar a un soldado ecuatoriano en un operativo conjunto que se llevó a cabo en agosto a orillas del río Putumayo.

El cadáver del miembro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Álvaro Manobanda, de 20 años de edad, fue hallado a mediados del mes de agosto en el sector conocido como El Palmar con nueve disparos, lo que llevó a pensar a las autoridades que había sido sorprendido por la guerrilla, que también está presente en el país andino por la permeabilidad de la frontera, informó Caracol Radio.

Sin embargo, Ruiz desmintió en una entrevista concedida a Teleamazonas que este crimen fuera obra del grupo al que pertenece, a quien según indicó, "le interesa tener relaciones fraternales con sus vecinos", y acusó directamente a Colombia y Estados Unidos de la muerte del joven soldado. "Consideramos que fue la inteligencia colombiana con la asesoría de la embajada norteamericana", apuntó.

Estas acusaciones se producen en medio de un proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Colombia y Ecuador que se rompieron en Marzo de 2008 cuando Bogotá ordenó el bombardeo de un campamento de las FARC en el país vecino que acabó con la vida de 25 personas, entre ellas el entonces 'número dos' de la guerrilla, Raúl Reyes.

Desde que Juan Manuel Santos asumiera la Presidencia de Colombia, el pasado 7 de agosto, ambos países tratan de recomponer sus vínculos aunque para ello, el dirigente ecuatoriano, Rafael Correa, exigió la entrega de toda la información relacionada con el bombardeo, así como la contenida en los ordenadores de Reyes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2647
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.