Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Mo Farah triunfa en Birmingham con el récord europeo de las 2 millas

24/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Mo Farah, como estaba previsto, fue la gran estrella este domingo en la reunión de atletismo de Birmingham, duodécima cita del circuito de la Liga de Diamante, donde consiguió además batir el récord europeo de las 2 millas (8:07.85).

El hombre que ha logrado el 'doblete' de títulos 5.000/10.000 metros en los últimos Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos consiguió quebrar una vieja plusmarca que ostentaba su compatriota Steve Ovett desde que corrió en 8:13.51 en Londres en 1978.

A sus 31 años, el inglés de origen somalí va terminando con buen sabor una temporada muy complicada en su carrera, en la que tuvo unos inicios delicados en el maratón y en la que se perdió por lesión los Juegos de la Commonwealth.

No está al maximo de forma y tendrá que esperar para tratar de batir los cronos de las 2 millas del etíope Haile Gebreselassie (8:01.10 en Hengelo en Holanda en 1997) y del keniano Daniel Komen (7:58.61 en Hechtel en Bélgica, un mes y medio más tarde).

"Me sentía un poco cansado, pero cuando entré en la carrera me fui sintiendo cada vez mejor. Miraba el reloj y pensaba en que podía conseguirlo. Y lo conseguí", celebró Farah.

Otros atletas acudían a Birmingham con el objetivo de buscar plusmarcas, pero ninguno lo consiguió.

En el salto de altura, el catarí Mutaz Essa Barshim y el ucraniano Bohdan Bondarenko fracasaron, en ese orden, y tuvieron que contentarse con 2, 38 metros, a 7 centímetros del récord del cubano Javier Sotomayor, vigente desde 1993.

Los dos hombres que más alto han saltado este año (2, 42 metros) seguirán buscando la hazaña.

En un inhabitual 600 metros, el keniano David Rudisha no logró la actuación esperada. Su tiempo de un minuto, 13 segundos y 71 centésimas, por delante del polaco Adam Kszczot (1:14.69), está lejos del récord del estadounidense Johnny Gray (1:12.81 en 1986).

En la categoría femenina destacó la jamaicana Kaliese Spencer en los 400 metros vallas (53.80), logrando la segunda mejor marca del año, que ella misma posee (53:41 el 27 de junio).

En Birmingham, la vallista de 27 años superó a la reciente campeona de Europa inglesa Eilidh Child (54:89).

En los 100 metros femeninos, la también jamaicana Kerron Stewart (11:22) superó a la francesa Myriam Soumaré (11:25).

La Liga de Diamante está llegando a su final y sólo quedan dos reuniones en el programa, el 28 de agosto en Zúrich y el 5 de septiembre en Bruselas.

Los organizadores de la reunión de Zúrich anunciaron este domingo que la gran estrella de su programa, el jamaicano Usain Bolt, no estará finalmente en la pista suiza al haber decidido poner punto final a su temporada antes de lo previsto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1646
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.